Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº 16

Hoy, último día del mes de marzo, me gustaría hablaros (en dos entradas diferentes) no de una sola web o blog, sino de dos blogs distintos que estoy seguro que harán las delicias de los amantes de la Historia militar. Pero vayamos por partes.

El blog que me gustaría recomendar ahora es http://blitzkrieg2gm.blogspot.com.es/ , un blog de Historia que, desde una perspectiva visual muy atractiva y detallada, nos habla de la mayor guerra que, al menos en mi opinión, ha tenido el horror de vivir la Humanidad: la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). He elegido este blog porque soy un amante de la Historia militar, sobre todo de la Historia militar del siglo XX, y este blog detalla muy bien, en casi tres años de andadura en internet, casi todos los aspectos relacionados con la Historia de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los aspectos que más me ha interesado cuando he leído este blog son sus entradas dedicadas a citas célebres de los personajes que vivieron esta guerra: desde los personajes más conocidos por todos, como Churchill, Yamamoto, Eisenhower, MacArthur, Mussolini…, hasta personajes quizás más desconocidos por el gran público, como diversos generales, oficiales y militares de ambos bandos de la guerra. Si el impresionante bagaje de imágenes con el que completa cada entrada de su blog no te es suficiente, y quedas insatisfecho con las citas reales de estas leyendas vivas, también tiene una sección dedicada en exclusiva a citas de personajes del cine bélico de la Segunda Guerra Mundial. Y, por si todo esto siguiera siendo insuficiente, este gran blog cuenta en su panel lateral con dos apartados muy interesantes para cualquier blog: en primer lugar, una lista de blogs y webs recomendados en lo referente a la Historia militar, y, en concreto, la Historia de la II G.M; en segundo lugar, un pequeño apartado de «lecturas en curso», con libros dedicados específicamente a este tema. En definitiva, tanto si eres un amante de la Historia militar, como si necesitas o quieres aprender todo tipo de información y curiosidades sobre la mayor guerra que ha vivido la Humanidad, te recomiendo encarecidamente que te pases por este blog. 😀 http://blitzkrieg2gm.blogspot.com.es/

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.