Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº19

Hoy, día 6 de abril, cuando ya solo falta una semana para que lleguemos a las ansiadas vacaciones de Semana Santa, querría hablaros de un blog de Historia destinado a estudiantes de la UNED. Se trata de http://geohistoriact.wordpress.com/, uno de esos blogs que querrías haber conocido desde antes para amar más la Historia, si cabe. En este maravilloso blog, encontrareis una amplia gama de artículos referidos a la Historia de la Humanidad, y que abarcan temáticas tan variadas como la Prehistoria, Historia antigua de Roma, Historia medieval, moderna, contemporánea, así como artículos referidos a las ciencias conectadas disciplinarmente con la Historia, como la arqueología, la antropología, la geografía, la Historia del arte, la mitología, la Historia militar… Uno de los aspectos que más me llama la atención de este blog de Historia es su aspecto visual, ya que presenta todos sus artículos acompañados de grandes y descriptivas imágenes, además de una fuente de texto atractiva para la vista, que invitan a leer y quedarse en el blog. Es destacable el hecho de que el primer apartado que veamos en el menú lateral derecho al llegar al blog sea una cita de un grande de la Historia de España como es Felipe II, al igual que sale más abajo otra cita pronunciada esta vez por el cardenal Richelieu (sí, el de D´Artagnan y los tres mosqueteros xD). Además, esta gran web cuenta en su menú lateral derecho con una buena lista de blogs recomendados, entre los que destacaría la Galería fotográfica en Flickr al yacimiento de Los Millares , la web de Historia de Numancia , o la página sobre Antropogénesis 😀 Por si todo esto no fuera suficiente, puedes dar tu opinión acerca de la Historia votando en la encuesta sobre cuál es tu periodo favorito de la Historia. En definitiva, tanto si eres estudiante de Historia, como si estás en el instituto pensando en estudiar Historia, tanto si eres un profesional de la Historia, o solo un aficionado, Geohistoriact es una web que no te decepcionará.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

¿QUÉ LES PARECE ESTA RECOMENDACIÓN?

Responder

Estimado equipo de Historiaeweb:

Hemos encontrado por casualidad su reseña sobre el blog Geohistoriact. Este espacio se transformó en Geo-historia y, al tiempo, se escindió en tres blogs diferentes: el propio Geo-historia (que, a día de hoy, ha cesado su actividad, parece ser), Rincón del Pasado (www.rincondelpasado.wordpress.com) y Los Portadores de la Antorcha (losportadoresdelaantorcha.com). Rincón y Portadores sí siguen funcionando.

Saludos cordiales

Responder

Reblogueó esto en yofumoenpipa.

Responder