EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº30

Hoy, primer día de mayo, el que solemos considerar tradicionalmente como día de fiesta por ser el día del Trabajador (aunque cada vez haya menos y en peores condiciones), me gustaría volver a retornar el tema de los blogs destinados a promocionar la Historia del arte. Hoy vengo a hablaros de http://bloghistoriadelarte.wordpress.com/ , un blog que descubrí hace solo un par de semanas cuando estaba buscando futuros rincones interesantes, realizado por el licenciado en Historia del Arte, David Gutiérrez Pulido. Uno de los aspectos más interesantes de este magnífico blog es la combinación que hace de la profesionalidad del autor, que cuenta con un gran currículum, y la sencillez, amenidad y visualidad que caracterizan todos sus artículos. Las entradas que publica cuentan con una gran variedad de temáticas centradas en el arte, que van desde arquitectura y arqueología. hasta escultura y pintura, pasando por otros temas como iconografía, Historia del Arte 2.0., Arte en Londres o en España… Todas las entradas están distribuidas de tal manera que, a causa de la larga extensión de las mismas, presenta en primer lugar un resumen en pocas líneas de lo que será la entrada, y de forma bilingüe, puesto que también presenta este mismo resumen en inglés. Además de la calidad de sus escritos y las imágenes que los acompañan, al final de cada una recomienda un par de obras de referencia bibliográfica con las que podremos aumentar los conocimientos aprendidos en dicha entrada. Yo por lo menos, de sus últimas entradas, mis preferidas son la dedicada a los primeros palacios renacentistas, y la entrada dedicada a la presencia y evolución de la columna salomónica en el arte. Por si todo esto no fuera suficiente, y como ya viene siendo habitual, cuenta con una lista de blogs recomendados en la parte derecha del menú lateral. Por todos estos motivos, os recomiendo encarecidamente que visitéis este gran blog dedicado a la Historia del arte, ¡estoy seguro de que no os arrepentiréis! http://bloghistoriadelarte.wordpress.com/

P.D. El autor del blog, David Gutierréz, también tiene un perfil de twitter que os recomiendo seguir. Su nombre de usuario es DavidGutyP.

Sin título

2 Comentarios

  1. Estimado amigo, puesto que con todo lo que has escrito sobre mi blog no puedo llamarte de otra forma. Me alegro que te haya gustado mi blog y mi trabajo y te agradezco muchísimo la recomendación que has hecho en el tuyo, del cual aprovecho para felicitarte también por tus temáticas tan interesantes.
    Un abrazo y de nuevo, muchas gracias:
    David

1 Trackback / Pingback

  1. 50 RINCONES INTERESANTES | Historiae

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*