Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº54

Hoy, domingo 29 de junio, me gustaría recomendar un blog histórico centrado en una época particular y apasionante, en mi opinión: El imperio Bizantino. Uno de los motivos que me ha llevado a pensar en recomendar este blog es por uno de los aniversarios que se cumplen en este mes de junio. Y es que fue en el mes de junio del año 1098 cuando los cruzados partícipes de la I Cruzada medieval tomaban la ciudad de Antioquía, la cual, por cierto, no devuelven al emperador. Este supone el momento de mayor auge de esta primera cruzada, que acabaría en 1099 con la conquista de la ciudad de Jerusalén. También, como no, el 29 de junio es el día en que se celebra el día de San Pedro y San Pablo dentro del santoral cristiano católico, con gran multitud de celebraciones religiosas por todo el mundo católico.

Mapa que muestra la trayectoria y batallas de la Primera Cruzada
Mapa que muestra la trayectoria y batallas de la Primera Cruzada

Pero hoy he venido a hablaros de un magnífico blog histórico sobre el Imperio Bizantino, el blog de http://imperiobizantino.wordpress.com/Este excepcional blog es una auténtica enciclopedia online sobre todos los aspectos relacionados con el Imperio Bizantino, sobre todo aquellos relacionados con la Historia de Bizancio a partir de la llegada del segundo milenio. Desde múltiples puntos de vista, como Historia, sociedad, economía, religión, guerras, arte, viajes, emperadores, y muchos más, este gran blog realiza una excepcional labor de difusión y conservación de la Historia de Bizancio a través de sus múltiples artículos, vídeos, archivos pdf, cuadros comparativos, tablas, mapas, líneas del tiempo… Uno de mis apartados favoritos de este gran blog es el que dedica a las grandes batallas de Bizancio, precisamente porque soy muy fan de la Historia militar, y sobre todo si es la Historia militar medieval o contemporánea.

Captura de pantalla de parte de la sección de grandes batallas del blog
Captura de pantalla de parte de la sección de grandes batallas del blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este blog ofrece otras características muy agradables, como una banda sonora relajante y apropiada para la lectura y vistazo del blog, o una gran lista de otros blogs recomendados con los que aprender de Historia, sobre todo de Historia medieval. Entre ellos figuran algunos de los blog que ya han protagonizado esta sección en otros momentos, como Guerra abierta, el blog de Javier Ormeño, o también Bellumartis, el blog de Francisco García Campa.

Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia medieval, como si te gusta en particular la Historia del Imperio Romano de Oriente, como si eres fan de los blogs de Historia muy bien construidos, te recomiendo encarecidamente que visites el blog de http://imperiobizantino.wordpress.com/. ¡Estoy seguro de que no te arrepentirás!

Captura de pantalla general de este gran blog bizantino
Captura de pantalla general de este gran blog bizantino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Excelente labor de difusion amigo. Continua asi. Ya conocia algunos blogs pero es importante tener una referencia y que no queeen relegados en el universo del Internet.

Responder

Muchas gracias a ti por leerme, amigo

Responder