Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº55

Hoy, 30 de junio, es el último día del mes de junio, el mes que inicia la estación más deseada por la mayoría de gente, el verano. Tal día como hoy en el año 1521, los conquistadores españoles arrasaban la ciudad de Tlatelolco, aliada de Tenochtitlan, en una de las batallas decisivas de la Conquista de México. Asimismo, para los que somos frikis de la informática y las nuevas tecnologías, el 30 de junio es un día especial, pues fue el día del año 2008 en el que se dejó de comercializar el Windows XP por parte de Microsoft, el mejor sistema operativo diseñado por la compañía informática en el siglo XXI, según mi opinión.

Imagen oficial de Microsoft para el sistema operativo Windows XP
Imagen oficial de Microsoft para el sistema operativo Windows XP

Los 54 rincones interesantes anteriores han sido protagonizados por blogs o webs que pretenden mostrar unos contenidos de Historia o literatura para todos, sin necesidad de conocimientos previos. Sin embargo, hoy me gustaría dedicar el rincón interesante a http://mhistorico.wordpress.com/ , un blog que, como muestra en su introducción, está dirigido a especialistas y profesionales de la Historia. El motivo de esta selección de público objetivo es el ámbito profesional y técnico con el que presenta sus posts, formados por ensayos, artículos o análisis de cualquier ámbito de la Historia. El que los contenidos del blog estén dirigidos a historiadores y profesionales técnicos especializados no significa que no puedan ser leídos por cualquier persona que esté interesada en un determinado artículo, pero es evidente que se le escaparán de entendimiento ciertos planteamientos o exposiciones.

Captura de pantalla del mensaje de bienvenida del blog
Captura de pantalla del mensaje de bienvenida del blog

Además, en lo referente a la autoría, es un blog que me encanta, puesto que los artículos que salen publicados son de diversos profesionales de la Historia, múltiples especialistas que quieren difundir sus conocimientos o sus trabajos y eligen este gran blog para publicar sus ensayos, artículños o análisis. Muchas veces la difusión de artículos se acaba en cuanto sales del ámbito universitario, por eso este es un gran blog para todos los que aspiran a ser conocidos en el mundo profesional de la Historia.

Por si todo esto no fuera suficiente, el blog también publica artículos que no tengan que ver tan directamente con la Historia, como pueden ser la literatura, el arte o el periodismo. Por todos estos motivos, tanto si eres Historiador profesional y quieres un sitio donde leer buenos trabajos profesionales, como si como yo eres un licenciado reciente y te gustaría hacer tus primeros «pinitos» en el mundo de la publicación de artículos profesionales, te recomiendo encarecidamente que visites este blog 😀 ¡Estoy seguro de que no te arrepentirás! http://mhistorico.wordpress.com/

Captura de pantalla general de este blog para historiadores o especialistas
Captura de pantalla general de este blog para historiadores o especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Muchas gracias por la entrada Historiae! esperemos que la gente se anime y nos envíe sus trabajos, pues como has dicho, esta plataforma es para todos! Gracias

Responder

Muchas gracias a ti por el gran trabajo que haces 😀

Responder