Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº58

Hoy, 10 de julio, es una fecha muy marcada en los calendarios históricos. Tal día como hoy en el año 1212, un gran incendio devora prácticamente la mitad de la ciudad de Londres. También es el día en que se registró la temperatura más alta registrada nunca en el Valle de La Muerte, nada más y nada menos que 56,7 grados centígrados. El 10 de julio de 1940, tras haber caído Francia ante los nazis alemanes, se establece el gobierno de Vichy. En el marco de la II G.M., también es el día en el que empieza la Batalla de Inglaterra. A su vez, tal día como hoy de 1856 nacía el gran Nikola Tesla, o la actriz Sofía Vergara en 1972.

Mapa que muestra la división en Francia entre la ocupada y la resistencia
Mapa que muestra la división en Francia entre la ocupada y la resistencia

Ahora que hemos empezado el verano, muchos estudiantes de los institutos de toda España dejan apartados y olvidados sus libros de Historia hasta el septiembre que está por venir. Hoy recomiendo un blog que es igualmente útil tanto para profesores como para alumnos de la ESO. Se trata de http://elblogdehistoriadelaeso.blogspot.com.es/ , un blog que tiene como objetivo plantear los principales temas que se tratan en la Historia impartida en los años de la ESO, pero con un formato predeterminado y que es el futuro en el presente de la docencia, las presentaciones digitales, ya sean con powerpoint, prezi o algún otro software. Este gran blog, destinado exclusivamente a facilitar la vida a los profesores, o la comprensión de los temas a los estudiantes, presenta los principales 17 temas que se necesita conocer de Edad Media, Moderna y Contemporánea al acabar el periodo educativo de la ESO. Va desde la Península Ibérica del siglo VIII o el surgimiento del imperio carolingio, hasta la descolonización después de la II Guerra Mundial o la división del mundo en bloques de la Guerra Fría.

Captura de pantalla de la portada de una de estas presentaciones
Captura de pantalla de la portada de una de estas presentaciones

Es un blog sencillo y educativo que no nos debe pasar por alto, ya que todas sus presentaciones están bien construidas, de forma amena, con la presentación y combinación adecuada de cantidad de texto e imágenes. Por todos estos motivos, tanto si eres un profesor intentando dinamizar tus clases, como si eres un estudiante o aficionado a la Historia que quiere seguir aprendiendo durante estas vacaciones, te recomiendo encarecidamente que visites este blog. http://elblogdehistoriadelaeso.blogspot.com.es/ ¡Estoy seguro de que no te arrepentirás!

Captura de pantalla general de este blog
Captura de pantalla general de este blog

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.