Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº59

Hoy, 24 de julio, retomo la temática de entradas de recomendación con un blog similar al que presenté el otro día, pero que me parece que también es digno merecedor de estar en esta sección. Tal día como hoy en 1911, el explorador estadounidense Hiram Bingham redescubre Machu Picchu en Perú, al mismo tiempo que Mata Hari es condenada 6 años después, en 1917. El 24 de julio también representa el día en que Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins regresan a la Tierra en el Apolo 11, tras realizar el primer viaje lunar de la Historia.

Foto del regreso a la Tierra de los tripulantes del Apolo 11
Foto del regreso a la Tierra de los tripulantes del Apolo 11

El blog que recomiendo hoy, http://apuntesdeclasedehistoria.blogspot.com.es/,  trata de acercar la Historia de nuestro país a los estudiantes de la misma manera que el otro blog quería traer la Historia contemporánea. Mediante amenas presentaciones, artículos, textos históricos y demás recursos educativos, este blog nos acerca la Historia de los últimos siglos de España, desde la España de los Reyes Católicos, hasta la configuración del Estado de autonomías que existe en la actualidad, pasando por otros muchos como el caciquismo, las distintas constituciones, repúblicas y reyes monárquicos, personajes destacados de nuestra Historia contemporánea, tratados y acuerdos que han supuesto un gran cambio…

Ejemplo de un texto histórico de la España del siglo XV
Ejemplo de un texto histórico de la España del siglo XV

Este blog de Historia es la prueba de que no hace falta tener un blog espectacularmente visible para tener un gran blog. A veces un blog sencillo, que cuenta con un modo sencillo de publicar entradas y de hacerlas llegar a su público objetivo, los estudiantes, es mucho mejor que un blog que intente abarcar mucho más público objetivo. Por todos estos motivos, tanto si eres estudiante como si no, o si eres un aficionado a la Historia, te recomiendo encarecidamente que te pases por este blog. http://apuntesdeclasedehistoria.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general del blog
Captura de pantalla general del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.