Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº62

Hoy, sábado 2 de agosto, como he dicho por las redes sociales, he decidido adelantar mi entrada de recomendación del domingo al sábado porque mañana no estaré con el ordenador disponible, así que creo que es mejor publicarla hoy que no publicarla. El 2 de agosto es un día que ha pasado a la Historia por sus múltiples acontecimientos famosos en la Historia clásica: en el año 338 a.C., en Grecia, un ejército de Macedonia dirigido por Filipo II, el padre de Alejandro Magno, derrota a las fuerzas combinadas de Atenas y Tebas en la batalla de Queronea. También es el día del año 216 a.C. en que Aníbal Barca derrota a la República romana en la Batalla de Cannas. Además, se supone que tal día como hoy del año 49 a.C.,  el ejército de Pompeyo se rinde a Julio César tras la batalla de Ilerda, mientras que, justo dos años después, en el 47 a.C., Julio César pronunciaría su famosa frase «veni, vidi, vici».

Gráfico que muestra los movimientos en la batalla de Queronea, librada por Filipo II de Macedonia
Gráfico que muestra los movimientos en la batalla de Queronea, librada por Filipo II de Macedonia

En mi blog quiero seguir recomendando blogs que se dediquen a promocionar las técnicas que forman a un buen historiador, y por eso creo más que justificada mi recomendación a http://conscriptio.blogspot.com.es/un magnífico blog que, como dice en su presentación, se dedica a presentar interesantísimos posts de diverso tipo relacionados todos con el mundo de las ciencias y técnicas historiográficas, es decir, todas aquellas herramientas que nos ayudan a conocer la Historia de las sociedades humanas en el pasado, y que pueden ser la paleografía, la epigrafía, la numismática, o, más recientemente en el tiempo, la archivística. Este blog presenta todo tipo de artículos de análisis, novedades y noticias, recomendación de bibiliografía para consultar, eventos a los que asistir, archivos y enlaces que visitar y ver, así como la posibilidad de poder leer el blog en otros idiomas, como el francés o el inglés.

Captura de pantalla de la cabecera de este blog, en el que se aprecian sus distintas secciones
Captura de pantalla de la cabecera de este blog, en el que se aprecian sus distintas secciones

Por todos estos motivos, tanto si eres estudiante o profesional de la Historia y sabes de lo complicada que es esta profesión de investigación, como si eres un aficionado a la Historia con ganas de saber más y más cada día, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://conscriptio.blogspot.com.es/

Captura de pantalla de uno los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno los artículos de este gran blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.