EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº63

Hoy, 4 de agosto, es el día en que el compositor Wolfgang Amadeus Mozart se casa con Constanze Weber, tal día como hoy de 1782. En Francia, en el año 1789, la Asamblea Nacional de la Revolución francesa abole los privilegios de la aristocracia y del régimen feudal, mientras que en Elche, en el yacimiento arqueológico de La Alcudia, se descubre la Dama de Elche. También es el día en que, en el año 1933, el Gobierno británico encarcela al líder indio Mojandas Gandhi por su llamamiento a la desobediencia civil.

Cuadro en el que se puede observar a la pareja formada por Constance Weber y Mozart
Cuadro en el que se puede observar a la pareja formada por Constance Weber y Mozart

Para cerrar la trilogía de recomendaciones dirigidas a distinguir con honores a los blogs destinados a la promoción de las principales técnicas y ciencias historiográficas para la investigación de la Historia, me gustaría hablaros de http://escrituraydocumentos.blogspot.com.es/un blog en el que encontraréis toda la información necesaria para sumergiros de lleno en el maravilloso mundo de la transcripción paleográfica y la diplomática. Este gran blog no solo presenta las últimas novedades y noticias que se presentan en la actualidad historiográfica, sino que también expone una buena cantidad de documentos antiguos que pueden ser analizados, sobretodo dirigidos para los que nos encanta la paleografía o para todo aquel aficionado que quiera comprobar de primera mano una de las herramientas más utilizadas para conocer la Historia de la Humanidad. Además, no se queda ahí la cosa, porque también ofrece una novedad respecto a otros blogs de técnicas historiográficas que he visto y leído, y es que presenta una sección en la que muestra las reglas de transcripción de documentos, es decir, todas las normas y reglas que debemos tener en cuenta si lo que queremos hacer es extraer la información a un documento histórico antiguo escrito en algo que, la primera vez que lo vemos, parece que está escrito en árabe o chino, como mínimo.

Captura de pantalla del blog en el que se observan algunas de las normas de transcripción paleográfica
Captura de pantalla del blog en el que se observan algunas de las normas de transcripción paleográfica

Por todos estos motivos, por su gran difusión de estas valiosísimas herramientas, te recomiendo encarecidamente que visites este gran blog de Paleografía, Diplomática y Archivística, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://escrituraydocumentos.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de la portada de este blog
Captura de pantalla general de la portada de este blog

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.