Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº64

Hoy, 7 de agosto, uno puede recordar, con la ayuda de alguna que otra chuleta en forma de libro o internet, que es el mismo día, allá por el año 1858, en que la reina Victoria de Inglaterra designó la ciudad de Ottawa como capital de Cánada. También es el día de 1960 en el que Costa de Marfil consigue la independencia frente a su antigua metrópolis, Francia. Tal día como hoy, del año 1876, nacía Matahari, la famosa espía de la Primera Guerra Mundial, al igual que Eva Hache, la famosa presentadora del Club de la Comedia, justo un siglo después que Matahari.

Fotografía de la Reina Victoria de Inglaterra del año 1882
Fotografía de la Reina Victoria de Inglaterra del año 1882

He pensado que últimamente tengo un poco abandonada la temática literaria como foco de mis recomendaciones blogueras, así que hoy voy a recomendar un blog literario y artístico muy particular. Se trata de http://www.cervantesmilehighcity.com/, un blog muy interesante para todos los que amamos el mundo de las artes, y concretamente, la literatura. Con una gran variedad de artículos, este gran blog presenta un gran número de artículos de recomendaciones de novelas, poesía, relatos, biografías y carreras de algunos destacados escritores… Pero solo de literatura no vive el blog, ya que, como he mencionado antes, también analiza el arte a través del llamado séptimo arte, el cine. En este aspecto, no se centra en analizar las grandes superproducciones de Hollywood, sino en las películas que puedan hacernos reflexionar o pensar sobre algún aspecto de nuestra vida, de la Historia o de la actualidad reciente o de los últimos años. En este sentido, analiza a algunos de los directores de cine más conocidos, hace un repaso a la Historia del cine español, habla de fotografías, eventos culturales a los que poder asistir…

Captura de pantalla general de uno de los artículos de este blog
Captura de pantalla general de uno de los artículos de este blog

Con una trayectoria de cuatro años en la red a sus espaldas, http://www.cervantesmilehighcity.com/ es un blog que no puedes perderte, y que merece el honor de ser visitado frecuentemente, para estar conectado a las últimas noticias del mundo de las artes y la literatura. Por eso os recomiendo encarecidamente que visitéis este blog, ¡estoy seguro de que no os arrepentiréis!

Captura de pantalla general de este gran blog artístico
Captura de pantalla general de este gran blog artístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.