Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº73

Tal día como hoy, 28 de agosto, Fernando II es elegido Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico allá por el año 1619. También sucedió un 28 de agosto el reconocimiento del derecho al voto femenino en los Estados Unidos de 1920. Para los frikis de kas series y dibujos animados de televisión, hay que recordar que fue un 28 de agosto de 1993 cuando se estrenó la serie original de los Power Ranger, llamada Mighty Morphin Power Rangers. Asimismo, tal día como hoy de 1749 nacía el famoso escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, o el actor Pablo Carbonell en 1962.

Una imagen que muestra al famoso escritor alemán Von Goethe
Una imagen que muestra al famoso escritor alemán Von Goethe

En las dos entradas que quedan de recomendación en lo que va de última semana del mes de agosto, me gustaría recomendaros dos blogs de Historia antigua de Roma que valen mucho la pena. En primer lugar, me gustaría hablaros de http://romaenundia.wordpress.com/ , un blog de Historia romana que reune todos los pilares necesarios de los que debe presumir un blog para encontrarse con dignidad en un reconocido puesto de la barra de marcadores de nuestro navegador. En primer lugar, siempre he apostado por defender a los blogs que están empezando, en sus primeras semanas o meses, y que necesitan ese empujoncito para empezar, esa ayuda que los de a conocer. Y este es un gran caso, este es un gran blog de curiosidades de la Historia, y creo que se merece esta entrada de recomendación como el que más. Aunque orientado más a la Historia de Roma. este blog también realiza entradas de otro tipo, en el que trata de analizar algunas de las curiosidades más interesantes que nos deja la Historia en forma de artículos de opinión, artículos más descriptivos, o recomendaciones personales a vídeos y otros artículos que encuentra por la red. Por si todo esto no fuera suficiente, recomienda una lista de 20 sitios webs que visitar, entre los cuales figuran algunos de los blogs que ya han protagonizado esta sección en otros momentos. Por último, su aspecto visual me parece muy acertado: sencillo pero atractivo, lo que hace que no te canses de visitar los post que ha publicado frecuentemente desde que inició el blog en el pasado mes de abril.

Captura de pantalla de la página de presentación de este gran bloguero
Captura de pantalla de la página de presentación de este gran bloguero

Por todos estos motivos, tanto por el deseo de que se inicie su meteórico ascenso de tráfico de visitas, como por el deseo propio de que conozcáis al hijo no reconocido de Alberto Chicote (¿se parece mucho o es cosa mía? jajaja), os recomiendo encarecidamente que visitéis este gran blog de Historia Antigua de Grecia y Roma, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://romaenundia.wordpress.com/

Captura de pantalla general de este gran blog reciente de Historia de Roma
Captura de pantalla general de este gran blog reciente de Historia de Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.