Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº75

Hoy, lunes 1 de septiembre, tengo que comunicaros una triste noticia: las vacaciones de verano han muerto. Pero antes de sumergirnos en un mar de lágrimas colectiva, cumpliré con mi entrada de recomendación de hoy jejeje. Si por algo todos recordamos el día 1 de septiembre es por ser el día en que la Alemania nazi de Hitler invadía Polonia, dando inicio así a la Segunda Guerra Mundial. Aunque menos conocidos, el 1 de septiembre también es el día en que el Imperio Ruso es abolido y sustituido por una república, en 1917. Una curiosidad importante: en el mundo bizantino, se solía situar el 1 de septiembre del año 5509 a.C. como la fecha exacta en la que se había creado el mundo. También fue un 1 de septiembre de 1715 cuando fallece el rey de Francia Luis XIV, tras nada más y nada menos que 72 años de reinado. El volcán Timanfaya de la isla canaria de Lanzarote entraba en erupción el 1 de septiembre de 1730.

Foto histórica de un niño en las ruinas de Varsovia, en la Segunda Guerra Mundial
Foto histórica de un niño en las ruinas de Varsovia, en la Segunda Guerra Mundial

Hoy venía a presentaros en mi recomendación del día un gran blog para superar la vuelta a la rutina y el trabajo. Este blog siempre ha tenido el objetivo de presentar la Historia de la Humanidad desde una perspectiva sencilla, amena y visual, adaptada para todos los públicos que quieran aprender de Historia. Pues hoy venía a recomendaros http://historiamundo.com/, un blog que comparte esta pasión por la Historia y este objetivo de presentarla a todos los públicos. Todos los periodos de la Historia de la Humanidad son los analizados por este blog, pero que no cuenta con la ventaja de presentarlos de forma cronólogica, sino que habla de forma aleatoria, sin orden cronológico. A pesar de esto, este es un blog que cuenta con una gran variedad de categorías temáticas de entradas, como Grandes Batallas, civilizaciones de la Historia, grandes personajes, mujeres de la Historia, religiones del Mundo, revoluciones diversas por todo el mundo… Como blog, le queda mucho por delante por mejorar, como el blog de todos nosotros, pero no por eso significa que no sea un magnífico blog en la actualidad.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran proyecto bloguero
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran proyecto bloguero

Por todos estos motivos, tanto si te gusta lo que hago en mi blog y te gustaría encontrar otros blogs que persigan objetivos similares, te recomiendo encarecidamente que también visites este blog además del mío, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://historiamundo.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia mundial
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.