Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº76

Hoy, 4 de septiembre, es un gran día histórico para todos los amantes de la Historia Antigua, concretamente, de la Historia Antigua de Roma, y es que, tradicionalmente, se suele atribuir al 4 de septiembre del año 476 como la fecha exacta en la que finalmente se derrumbaba el Imperio Romano de Occidente. Esta fecha es más o menos discutible, pero no estamos aquí hoy para eso. También se suele situar el 4 de septiembre de 1520 como el día en que el conquistador español Hernán Cortés termina la conquista de la ciudad azteca de Tepeaca. La Historia de Centroamérica también es protagonista, ya que en Cuba, Ramón Grau San Martín accede al poder e impone un Gobierno dirigido por Fulgencio Batista, en 1933Hoy es el cumpleaños de la cantante Beyoncé, y es la fecha en que murió el papa Bonifacio I, en el año 422.

Fulgencio Batista y su mujer en una visita a Washington, EEUU, en 1938
Fulgencio Batista y su mujer en una visita a Washington, EEUU, en 1938

Hoy el rincón interesante del día es, si cabe, mucho más interesante, ya que el autor del blog que recomiendo hoy solo tiene 10 años. Apuesto a que muchos lo conocéis ya. Se trata del blog del joven bloguero Álvaro Cabo http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com.es/ , un blog de opinión política y revisión crítica de la actualidad diferente a cualquier blog de este tipo que hayas visto anteriormente. Desde la perspectiva de un niño, Álvaro analiza la actualidad social, económica y política de nuestro país con su particular estilo, entretenido, sencillo y muy bien explicado. Además, hay que mencionar que sus artículos en este blog son solo la punta del iceberg del increíble talento para la crítica política y social de este joven pensador. Álvaro participa con sección fija en varias emisoras de radio, incluida la COPE, también participa en programas de televisión, como en el Programa de Ana Rosa de Telecinco, y escribe columnas y artículos de opinión en varios periódicos. ¡Un auténtico torbellino de creatividad y talento!

Captura de pantalla de uno de los artículos más exitosos de este magnífico blog
Captura de pantalla de uno de los artículos más exitosos de este magnífico blog

Por si todo esto no resultara suficiente, este joven bloguero a sus 10 años ya ha conseguido más que muchos blogueros expertos con años de experiencia en internet. Tiene más de 4000 amigos en Facebook, unas visitas al blog que llegan casi a 70000, y la acumulación de diversos premios del mundo blogger, como el quinto puesto en la categoría de actualidad de los Premio 20 blogs, o el premio Quijote. Si después de todo lo que he dicho todavía no te has convencido de que tienes que leer a este joven prodigio, te recomiendo encarecidamente que visites su blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Es un privilegio poder comprobar que en España quedamos algunos supervivientes que defendemos la cultura, la educación y la honradez. http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general del blog de política de este joven genio
Captura de pantalla general del blog de política de este joven genio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Hola Herodoto,
increíble cómo suben las nuevas generaciones. Se nota que llevan en la sangre las nuevas tecnologías. Gracias por compartirlo.
Un saludo.

Responder

Sí, tienes razón, es un gran honor ver cómo parece que no todo pinta negro en el presente y futuro de España

Responder

Hola Herodoto, soy Álvaro Cabo, te agradezco mucho que me hayas elegido para protagonizar el rincón interesante del día y las palabras que me dedicas.
Quiero felicitarte publicamente por tu blog y por el gran trabajo que estás haciendo para los que nos gusta disfrutar de la historia. Enhorabuena y sigue adelante, a mi por lo menos me gusta mucha y sé por experiencia el trabajo duro que lleva un blog y que la gente se interese por lo haces. Un saludo y gracias de nuevo.

Responder

Hola Álvaro, muchísimas gracias a ti por regalarnos a todos ese magnífico blog que demuestra que aun hay esperanza para las futuras generaciones de jóvenes de España. Yo solo me sentía en un deber moral y personal de hacer que tu blog fuera conocido por cuanta más gente mejor, porque te lo mereces. Blogs así merecen la mayor difusión posible. Espero que con mi humilde entrada haya contribuido a ganarte un par de seguidores más. A mí por lo menos, y a varias personas más, nos tienes conquistados, por lo que puedes contar con mi apoyo para todo lo que quieras. Con mis mejores deseos, te saluda un servidor.

Responder

España es un pais lleno de gente maravillosa que, aunque parece brillar menos en el panorama de los medios de comuncación, va propagándose por los circuitos de las nuevas tecnologías y dando esperanzas a un país desencantado. Gracias por compartir y enhorabuena a ambos por vuestros magníficos trabajos.

Responder

Sí, es un placer ver como no todo son malas hierbas 😀

Responder