Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº78

Hoy, 8 de septiembre, es un día de luto para cientos de miles de estudiantes de los colegios de comunidades autónomas como Canarias, que afrontan el primer día de su nuevo curso escolar. Aun así, no podemos olvidar que este día es más bien conocido por  otras cosas, las cuales, curiosamente, también tienen que ver con el mundo académico. Y es que tal día como hoy del año 1636 se fundaba la Harvard College, lo que en la actualidad todos conocemos como la Universidad de Harvard. También es el día en que Emilio Castelar es elegido en Madrid presidente de la I República Española, o el día en que nació el famoso Ricardo Corazón de León, rey inglés en la década entre 1189 y 1199, y partícipe de la III Cruzada.

Retrato de Emilio Castelar, presidente de la I República Española
Retrato de Emilio Castelar, presidente de la I República Española

Y precisamente de grandes batallas y guerras quería hablar yo hoy, ya que hoy os vengo a presentar uno de los mejores blogs de Historia militar que podréis encontrar en la red bloguera. Se trata del blog de http://bellumartis.blogspot.com.es/, un completísimo blog de Historia militar que habla en sus artículos de muy variados temas, no solo de batallas, guerras y combatientes: desde los auténticos mosqueteros que estaban al servicio del rey de Francia, hasta los castillos más impresionantes o bien provistos de defensa que nos podamos encontrar en la geografía de nuestro planeta. También cuenta con los ya mencionados artículos sobre guerras en la Antigüedad, las principales guerras contemporáneas, sobre todo del siglo XX, las grandes batallas, algunas recomendaciones de libros… Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog cuentan con un par de cosas que pueden hacerte decidir por fin que vayas a visitarlo: en primer lugar, su alto número de visitas. Es increíble como en un par de años se pueden conseguir más de 200 ka. visitas a un blog, un blog que se merece eso y mucho más. Por otra parte, ha recibido varios premios por su gran labor de difusión cultural, como el premio «Galardón de ORO» de la REHA, o una recomendación de visita de la Obra Social La Caixa.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog, este dedicado al inicio de la II GM
Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog, este dedicado al inicio de la II GM

Por todos estos motivos, tanto si eres amante como yo de la Historia militar, como si eres un fan de la Historia en general deseoso de ampliar tus conocimientos en el mundo bélico, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://bellumartis.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia militar
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

magnífico rincón e interesante recomendación. Gracias

Responder

Muchas gracias por leerlo y por comentar en el blog, me encanta recibir comentarios 😀

Responder