Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº84

Hoy, 22 de septiembre, es un día histórico por muchos sentidos y frentes. Por una parte, fue tal día como hoy del año 66 cuando el emperador romano Nerón crea la I Legión Itálica. Fue un 22 de septiembre de 1692 cuando las últimas condenadas en los tribunales de los juicios de Salem son condenadas por brujería. También fue un día como hoy del año 1862 cuando el presidente estadounidense Abraham Lincoln pronuncia su discurso de la emancipación. Fue en 1888, un 22 de septiembre de 1888, cuando salía publicado el primer número de la revista National Geographic. Además de todo esto, en el día de hoy cumplen años los actores Billie Piper (mi siempre amada Rose Tyler en la serie «Doctor Who»), nacida en 1982; y Tom Felton (Draco Malfoy en la saga Harry Potter), nacido en 1987.

Rose Tyler, el personaje interpretado por Billie Piper, asomando por la puerta de la mítica Tardis
Rose Tyler, el personaje interpretado por Billie Piper, asomando por la puerta de la mítica Tardis

Hoy me gustaría recomendaros un blog que descubrí recientemente, cuando me añadió a su lista de blogs recomendados, así que pensé que lo mínimo que podría hacer para agradecérselo era escribir una entrada de recomendación a su blog. El blog en cuestión es http://elcafeguerbois.blogspot.com.es/, un gran blog llevado a cabo por Miriam Doreste, una joven que plasma sus pensamientos y conocimientos sobre las artes y los artistas en unos artículos escritos de forma excelente. No es un blog histórico o literario, como viene siendo la tónica habitual de recomendaciones que hago, pero aun así creo que su puesto en esta sección se lo ha ganado a pulso por su gran labor de difusión cultural y artística. Como ya supondréis, conocer Historia y leer abundante buena literatura no son los únicos modos de tener cultura, y creo que un blog como este, repleto de magistrales clases y opiniones personales sobre el arte y sus artistas, sobre todo sobre el arte de la música y sus principales compositores, merece ser conocido. La época decimonónica es la más recurrida, y es la más acertada, desde mi punto de vista, para hablar del auge del arte de la música, de la aparición de las vanguardias artísticas, como el impresionismo, sin olvidar que es a finales de este siglo cuando surge la fotografía y el cinematógrafo.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de difusión cultural y artística decimonónica
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de difusión cultural y artística decimonónica

Por si todo esto no resultara maravilloso de por sí solo, este increíble blog cuenta con una apariencia visual muy acertada y en sintonía con los escritos y los vídeos de música clásica y de orquesta que propone, invitándonos a relajarnos y oír estas maravillas en nuestro sofá después de un agotador día en el trabajo. Por todos estos motivos, tanto si eres tan amante como yo de las vanguardias artísticas, la música clásica, como si buscas blogs que valgan la pena, que antepongan la difusión cultural y artística sobre todas las cosas, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://elcafeguerbois.blogspot.com.es/

Captura de pantalla de este gran blog de difusión cultural y artística decimonónica
Captura de pantalla de este gran blog de difusión cultural y artística decimonónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.