EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº86

Hoy, 28 de septiembre, último domingo del mes de septiembre, os recuerdo que es el día, allá por el año 480 a.C., se producía un terremoto en la isla griega de Salamina, lo que los griegos interpretaron como un buen augurio para la batalla naval de Salamina, tal día como mañana. Sucedió un 28 de septiembre del año 48 a.C. cuando el rey Ptolomeo XIII Theos Filópator manda asesinar a Pompeyo el Grande, recién llegado a Egipto. También se suele atribuir al 28 de septiembre el primer día en el que Guillermo el Conquistador invade Inglaterra, dando inicio a la conquista normanda allá por el año 1066. También en el siglo XX hay grandes hechos sucedidos un 28 de septiembre, como el descubrimiento de la penicilina por parte de Alexander Fleming, en 1928; o el reparto del territorio de Polonia que se hicieron la Alemania nazi y la URSS de Stalin en 1939.

Una foto que muestra a Alexander Fleming trabajando en su laboratorio
Una foto que muestra a Alexander Fleming trabajando en su laboratorio

Hoy, para concluir esta semana, me gustaría recomendaros un blog de Historia espectacular, pero que, desgraciadamente, es poco conocido, a pesar de que lleva más de un año en activo, y por eso quiero darlo a conocer, para que aumente espectacularmente sus estadísticas. http://milrecuerdosdelpasado.wordpress.com/  Se trata de un magnífico blog de Historia que cuenta con unos artículos de temática general y universal de notable redacción y contenido. Habla tanto de temáticas que marcan la Historia del mundo actual, y que por tanto, serán objeto de estudio desde hoy hasta el futuro, a categorías de artículos referentes a nuestro país, o aun tema que le gusta mucho, la Alemania del nazismo y el desarrollo histórico de la Segunda Guerra Mundial. Además, este gran blog de Historia cuenta en su gran lista de ventajas y factores atrayentes un perfil en la red social Twitter, o una nube de tags muy bien construida con la que acceder fácilmente a las grandes temáticas y categorías de escritos que se escriben aquí. También creo que este blog tiene algo que muchos otros blogs no tienen, y es una licencia creative commons para proteger la propiedad intelectual de los escritos que publica, con el objetivo de evitar el plagio o robo de sus artículos, cosa que debería adoptar yo también para mi blog.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog de Historia
Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog de Historia

Por si todo esto no fuera suficiente, creo que la apariencia visual de este blog es muy acertada, una apariencia sencilla pero que te relaja y te invita a leer todos y cada uno de sus magníficos artículos. Por todos estos motivos, tanto si te gustan los blogs de Historia bien redactados, como si quieres ofrecer tu apoyo a este gran blog que necesita de un empujón que lo de a conocer entre el gran público, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://milrecuerdosdelpasado.wordpress.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia para mentes curiosas
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia para mentes curiosas

2 Comentarios

  1. muy buen rincón interesante y, como siempre, me pasaré por esa página recomendada, que, estoy segura, será tan interesante y atractiva como dices. Gracias por compartir.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*