Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº89

Hoy, 5 de octubre, es el día que se atribuye a la caída del Imperio Babilónico ante Ciro II el Grande de Persia, allá por el año 539 a.C. También es un día muy importante en la Historia de Portugal, ya que, tras haber triunfado la revolución del 5 de octubre, es derrocado el rey Manuel II y se instaura la república (1910). Por otra parte, un par de años después, en 1933, el partido nazi alemán establece el control absoluto de los medios de comunicación escritos, contemporáneamente al hecho de que en Cuba se estabilizaba el golpe de Estado del dictador Fulgencio Batista. También nacimientos famosos se producen un 5 de octubre, como el de Louis Lumière, inventor del cinematógrafo (1894), o la actriz Kate Winslet, nuestra querida Rose de Titanic (1975).

Fotograma de la película Titanic. En esa puerta de madera cabían los dos, y lo sabes jajaja
Fotograma de la película Titanic. En esa puerta de madera cabían los dos, y lo sabes jajaja

Hoy me gustaría retomar la temática que ya planteé una vez sobre formas alternativas de aprender la Historia de la Humanidad sin tener que recurrir a los clásicos manuales o blogs de Historia general. Y es que a veces tenemos que comprender que nos entra mejor al cerebro un vídeo, una película, un powerpoint, o en este caso, un podcast. Os presento http://www.histocast.com/, una excelente web que contiene en su haber más de 70 podcast distintos de Historia de la Humanidad, pero todos con una característica común, y es que tratan solo de Historia militar, desde la Antigüedad hasta el siglo XX. Entre los principales avales que yo os presento como garantía de la calidad de esta magnífica web, podría citar que acumulan más de 25000 descargas de sus podcast, que publican un nuevo podcast cada quince días, y que han sido recomendados anteriormente en programas de la radio Onda Cero como La Rosa de los Vientos, en el que dicen que este blog, al igual que yo lo digo, es «extremadamente recomendable». Además, tienen algo que yo no tengo y que está super bien, y es un logo que está super bien para publicitar su web.

Captura de pantalla de la página de información sobre los autores de esta gran web de podcast
Captura de pantalla de la página de información sobre los autores de esta gran web de podcast

Por si todo esto no fuera suficiente, esta maravillosa web de podcast acumula en su haber una buena lista de premios. Tal y como se puede leer y ver en la captura de pantalla anteriormente expuesta, fue el ganador del prestigioso «European Podcast Award» en su edición de 2012, y fue finalista en el premio Bitácoras del pasado año 2013. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia militar, como si te gusta aprender Historia sin necesidad de leer, sino de escuchar, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.histocast.com/

Captura de pantalla general de esta web de podcast de Historia militar
Captura de pantalla general de esta web de podcast de Historia militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

gracias por tu recomendación y por tu rincón interesante, que, como siempre, es estupendo.

Responder

Muchas gracias 😀

Responder