Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº90

Hoy, 6 de octubre, se cumplen varios hechos históricos. En primer lugar, hay que recordar que fue un 6 de octubre del año 1406 cuando la República de Pisa era absorbida por la República de Florencia. También, tal día como hoy del año 1973, Siria y Egipto atacan Israel, con lo que empieza la guerra de Yom Kippur. Hoy es el cumpleaños de grandes personajes fallecidos, como el arquitecto Le Corbusier (1887), o la fecha en la que murieron el rey Alfonso VIII de Castilla (1214) o la actriz estadounidense Bette Davis, ganadora de dos premios Óscar (1989).

Foto histórica en que se ven fuerzas egipcias cruzando el Canal de Suez en el inicio de la guerra de Yom Kippur
Foto histórica en que se ven fuerzas egipcias cruzando el Canal de Suez en el inicio de la guerra de Yom Kippur

Hoy me gustaría iniciar una nueva semana de grandes recomendaciones de blogs o webs escribiendo una recomendación que despertará la curiosidad que hay en todos y cada uno de nosotros por aprender más cada día, por interesarnos en el mundo en que vivimos. Os presento a http://www.curistoria.com/, un magnífico blog de curiosidades y anécdotas de la Historia que nos enseña a preguntarnos el porqué de las cosas, que nos enseña a no conformarnos con saber lo que siempre han querido que supiéramos, y nada más. A través de los excelentes artículos de este blog, aprendemos a desvelar misterios de la Historia, a corregir errores generalizados en la creencia popular, o a descubrir el origen de ciertos hechos históricos, entre otras muchas cosas. Uno de los puntos fuertes de este gran blog, aparte de sus notables artículos, es su insaciable necesidad por desvelarnos y desgranarnos las curiosidades y anécdotas de la Historia, cosa que le ha llevado a escribir tres libros vinculados al blog, o a colaborar en dos ediciones del concurso de relato histórico Hislibris.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades históricas
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades históricas

Por si todo esto no fuera suficiente, este blog cuenta con un perfil de gran seguimiento en múltiples redes sociales, como en Twitter, Facebook o Google+.  Además, si bajas completamente y llegas a lo más bajo de este blog, podrás encontrarte una buena lista de recomendaciones a otros blogs y webs de Historia. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia, como si eres un gran curioso que no puede acostarse cada día sin aprender cosas nuevas, sobre todo si son de Historia, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.curistoria.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades históricas
Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades históricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

interesante, como siempre, tu rincón. Magnífico tu blog recomendado. Gracias.

Responder

Muchas gracias 😀

Responder