EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº92

Hoy, domingo 12 de octubre, todos sabemos que se celebra el Día de la Fiesta Nacional, un día para olvidarnos del gobierno, la vida, y la enfermedad, el día en que celebramos ser un país de charanda y pandereta, como bien decía Machado. Pero aparte de celebrar y enorgullecernos de vivir en un país de corruptos, analfabetos y borregos, el 12 de octubre prefiero vivirlo a mí manera, recordando, como siempre hago, cosas más importantes. Pasando de largo por el “descubrimiento de América” por parte de Cristóbal Colón en 1492, pongo por ejemplo el hecho de que un 12 de octubre de 1899 la república bóer de Sudáfrica declaraba la guerra a Inglaterra, o que un 12 de octubre de 1968 nacía uno de mis actores favoritos, Hugh Jackman.

Cuadro que representa la llegada de Cristóbal Colón a Guanahani
Cuadro que representa la llegada de Cristóbal Colón a Guanahani

Para hoy, he pensado en recomendar un blog que ofrece justo lo contrario de lo que nos orgullecemos en este día. Si hoy celebramos el hecho de estar en el podio de los países más incultos de Europa, cultura y conocimiento es lo que os ofrecerá este magnífico blog http://palabrasquehablandehistoria.blogspot.com.es/ Se trata de un blog de recomendación de libros, novelas, ensayos, biografías, entrevistas, antologías… pero que todas tienen un punto en común, y es que su temática central es la Historia. Este magnífico blog hace unas excelentes reseñas individuales de todos los libros que puedan interesar tanto a aficionados de la Historia, como profesionales dedicados a ella, ya que lo mismo recomienda novelas históricas que reseña un manual de Historia europea del siglo XVI. Otro de los grandes puntos fuertes de este gran blog es que en su menú lateral izquierdo presenta un ordenado listado de grandes personajes de la Historia, que, de una forma u otra, han protagonizado su momento de gloria en el blog al haber hablado de ellos o su entorno en una de las reseñas. Además, los artículos de este blog no solo se pueden ordenar por tipología documental, sino también por categorías o épocas históricas, desde la Antigua Grecia hasta la Segunda Guerra Mundial, pasando por temas tan diferenciados entre sí como las Cruzadas, el Barroco o el desarrollo histórico de los visigodos en la Península Ibérica. Como en la mayoría de blogs que recomiendo, os invito a seguir a esta gran bloguera en sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de recomendaciones históricas
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de recomendaciones históricas

Por si todo esto no fuera suficiente, este completísimo blog ofrece también una lista de recomendaciones a otros blogs en su menú lateral derecho, distinguiendo entre lo que son recomendaciones a blogs de Historia, o recomendaciones a blog de literatura y lectura. Por todos estos motivos, que creo que son bastantes, te invito a celebrar algo más que el día del orgullo español, y te invito a visitar y sumergirte en este gran blog de recomendaciones, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás!

http://palabrasquehablandehistoria.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de recomendaciones
Captura de pantalla general de este gran blog de recomendaciones

4 Comentarios

  1. como siempre tu rincón interesante es eso, interesante. Gracias por tu recomendación y enhorabuena a tí al blog recomendado. Un saludo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*