Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº95

Hoy, 19 de octubre, se celebran varios cumpleaños famosos, como el de Manolo Escobar (1931), que nos dejó el año pasado, el del periodista Iñaki Gabilondo (1942), o el del actor y director estadounidense Jon Favreau (1966). Asimismo, tal día como hoy del año 202 a.C., el general romano Escipión el Africano vencía a Aníbal Barca en la batalla de Zama. También fue un 19 de octubre, esta vez del año 1813, cuando las tropas napoleónicas sufrían su mayor derrota militar, en Leipzig. Hay que destacar también el hecho de que, tal día como hoy del año 1987, en Nueva York se desencadenaba el lunes negro, la mayor caída de las Bolsas de todo el mundo desde el crack de la Bolsa del 29.

Gráfico que muestra la caída de la Bolsa de EEUU el 19 de octubre de 1987
Gráfico que muestra la caída de la Bolsa de EEUU el 19 de octubre de 1987

Hoy vengo a recomendar un gran blog de Historia de la Antigua Roma. Se trata de http://losfuegosdevesta.blogspot.com.es/un gran blog llevado a cabo por Laura Díaz, una chica apasionada de la cultura clásica, sobre todo la romana. En este maravilloso blog lleva a cabo unas entradas bastante notables sobre temas tan variados como grandes personajes de la Historia de Roma, noticias históricas, relatos diversos de la Roma Antigua, epitafios romanos… Esta gran bloguera también lleva a cabo entradas de colaboración para otros blogs de Historia, sobre la Batalla de Actium, la prostitución, o los anti conceptivos, todo esto en el marco de la Roma Antigua. Como muchos otros blogs que he recomendado, este blog de Historia Antigua también realiza una serie de recomendaciones a otros blogs muy interesantes, y entre los que figuran algunos que ya han sido protagonistas de esta sección, como Antrophistoria, Bellumartis Historia Militar, Arqueología en mi jardín… Además, esta bloguera es miembro del espacio Clío en Red, o la red social REHA.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de la Antigua Roma
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de la Antigua Roma

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de Historia Antigua de Roma cuenta con perfiles en redes sociales generalizadas como Facebook o Twitter, además de tener en su haber más de 50000 visitas. Por todos estos motivos, si te gusta la Historia Antigua, o si te gusta la Historia de la ciudad eterna, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás!

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia Antigua de Roma
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia Antigua de Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.