Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº96

Hoy, 20 de octubre, me gustaría destacar que es un día que ha pasado a la Historia del Mundo Contemporáneo por ser el día, allá por el año 1973, en que se inaugura el edificio de la Ópera de Sidney, o porque se inicia la Marcha Verde sobre el Sáhara, con el objetivo de forzar el abandono de las posiciones españolas (1975). También fue un 20 de octubre de hace 3 años cuando la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de sus actividades armadas, en el mismo año en el que el dictador Gadafi muere en manos de las fuerzas rebeldes, poniendo fin a la Guerra civil libia. Asimismo, hoy cumplen años personajes famosos como el actor Viggo Mortensen (1958), o el rapero estadounidense Snoop Dog (1971).

Imagen general del edificio de la Ópera de Sidney
Imagen general del edificio de la Ópera de Sidney

Mi recomendación del día de hoy, la que inaugura esta nueva semana de finales del mes de octubre, es para el blog http://ciceronroma.blogspot.com.es/el cual, tal y como nos adelanta el título, es un blog dedicado al mundo de la Antigua Roma. Pero no es un blog de Historia de Roma cualquiera. A pesar de que ahora ya su bloguero no lleva a cabo entradas para el sitio, hasta el año pasado este blog era un gran sitio para conocer todos los detalles y procesos relacionados con el mundo de la arquitectura en la Antigua Roma. Por este motivo, nos vamos a encontrar todo tipo de entradas dedicadas a templos, arcos, estadios, teatros, foros, mausoleos, murallas, vías…, escritas de una forma muy buena, ya que intenta combinar la profesionalidad de una descripción objetiva del sitio que describe, con la sencillez del que explica una cosa complicada a un niño. Otro de los grandes puntos fuertes de este blog es su aspecto visual. Aunque la plantilla me parece un  poco oscura, las imágenes que ilustran los edificios y construcciones que describe son muy buenas, y plantean en la mayoría de los casos una completa visión del edificio desde varias perspectivas.

Captura de pantalla de uno de los post de este gran blog de arquitectura romana
Captura de pantalla de uno de los post de este gran blog de arquitectura romana

Por si todo esto no fuera suficiente, me encantan los enlaces que recomienda en la parte baja de su menú lateral derecho. Entre estos enlaces de interés se encuentran enlaces, en italiano claro, a diversos museos de Roma, así como a una organización de arqueología subterránea, o una web de audio guías para hacer turismo por Roma. Por todos estos motivos, te invito a conocer a este blog que me parece que nunca debió ser abandonado, tanto si eres un amante de la arqueología a lo Ted Mosby, o un amante de la Historia de Roma a lo Tito Livio. Te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://ciceronroma.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de arquitectura romana antigua
Captura de pantalla general de este gran blog de arquitectura romana antigua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Hola, soy el autor del blog sobre Roma y me he quedado agradablemente sorprendio por vuestro reconocimiento. Este blog tuvo su origen en mi último viaje a Roma, y lo deje aparcado cuando me meti en otro de los múltiples proyectos que llevo, el de describir la Barcino Romana. Sin embargo vuestra mención al mismo, y ver que interesa me anima a volver a ponerlo en marcha. Tengo muchas más fotos del viaje, y comentarios a realizar.
De nuevo muchas gracias.
Un saludo.
Francesc Sánchez

Responder

Hola! Muchas gracias por leerlo 😀 A mucha gente le gustaría que lo volvieras a retomar, está genial, y cuentas con mi apoyo 🙂 Ahh, y no somos «vosotros», este blog lo hago yo solo 😀 De nuevo, muchas gracias por leerme, y por regalarnos tu blog

Responder

No conocía el blog, ha sido a través de la mención que ha hecho Laura, de Los Fuegos de Vesta. Sin embargo lo voy a incorporar a la página web de Arraona Romana: http://www.arraonaromana.org, y lo voy a recomendar.
Un saludo.
Francesc

Responder

Muchas gracias, un honor que me haces 😀 A mí me encanta la arquitectura romana también, en especial la vinculada con Augusto, como el Ara Pacis, por ejemplo 🙂

Responder