EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº97

Hoy, 23 de octubre, es el día en que se cumplen multitud de hechos históricos. Por ejemplo, fue en 42 a.C. cuando Marco Antonio y Octaviano (el futuro Augusto) vencen a Bruto en la segunda batalla de Filipos. También ocurrió, tal día como hoy del año del año 1955, una manifestación multitudinaria en Nueva York por la que 33000 mujeres reivindicaban su derecho al voto. Además, hay que tener en cuenta que Nueva York seguirá siendo protagonista en estos días del año 1929. Desde el 23 de octubre ya se podía presagiar lo que pasaría el 28 y el 29 de octubre de 1929.

Esquema que muestra como fue el desarrollo de la segunda batalla de Filipos
Esquema que muestra como fue el desarrollo de la segunda batalla de Filipos

Hoy  venía a recomendaros un gran blog, y que conocí a raíz de mi recomendación de uno de estos últimos días al blog de Los Fuegos de Vesta. El blog protagonista de hoy es http://arraonaromana.blogspot.com.es/, un gran blog de difusión del conocimiento de la cultura clásica, sobre todo la romana. Esta difusión la hace a través de unos interesantes artículos que pueden versar sobre diferentes temáticas relacionadas con los campos de la Historia, la museología o la arqueología. Una de las características que definen este gran blog, y es por ello por lo que lo conocí, es que cuenta con diversas colaboraciones, gente externa al blog pero que redacta escritos para que salgan publicados aquí, y la apreciada compañera bloguera de Los Fuegos de Vesta lo hace. Otra de las características notables de este blog, y vinculado con lo dicho anteriormente, es el lenguaje, ya que, seguro que debido a la variedad geográfica de las personas que escriben, algunos artículos nos los encontramos escritos en catalán. Hay que mencionar que, como otros tantos blogs que usan este tipo de plantillas de blogs para sus plataformas en Blogger, este también cuenta con un modelo de apariencia variable, en el que puedes decidir por tu cuenta cómo quieres que te aparecen los artículos en tu pantalla. Además, otro de los aspectos que, desde mi punto de vista, me impulsan a recomendar este gran blog, es la ilustración de sus artículos, puesto que todos sus artículos cuentan con un gran despliegue de imágenes y diversos archivos multimedia para ejemplificar de la mejor manera posible los contenidos textuales de los que no está hablando en sus artículos.

Captura de pantalla de uno de los post de este gran blog de cultura clásica romana
Captura de pantalla de uno de los post de este gran blog de cultura clásica romana

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog castellano y catalán cuenta también con un perfil en las redes sociales twitter y facebook, así como una web similar al blog, pero digamos que más formal, donde muestran las actividades que lleva a cabo la asociación Arraona Romana, cómo ponerse en contacto con ellos, sus principales colaboradores… Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia, como si te gusta la arqueología o los museos, este es un blog que no puedes dejar pasar, sobre todo si eres fan de la Historia de la Roma Antigua. Por todo eso y mucho más, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://arraonaromana.blogspot.com.es/ y su web http://www.arraonaromana.org/

Captura de pantalla general de este gran blog de cultura clásica romana
Captura de pantalla general de este gran blog de cultura clásica romana

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*