Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº99

Hoy, 27 de octubre, se cumplen varias fechas históricas. En primer lugar, cabe destacar que hoy es el último día en que hago una recomendación con un número de dos dígitos. Grandes innovaciones se avecinan para el blog, pero, por ahora, nos conformaremos con haber tenido el placer de conocer más de 100 blogs y webs gracias a mí. Aparte de esto que solo afecta a mi blog, en el mundo pasan otras cosas importantes tal día como hoy en el espacio y el tiempo: los sarracenos invaden Cerdeña (710), firma del tratado de Fontainebleau entre la España de Godoy y Napoleón (1807), nace Erasmo de Róterdam (1466), y mueren el actor argentino Aldo Barbero y el músico Lou Reed (2013).

Retrato que muestra a Erasmo de Róterdam en el año 1523
Retrato que muestra a Erasmo de Róterdam en el año 1523

Y puesto que es mi recomendación nº99, la última de una etapa, he decidido cerrar esta etapa de mi blog a lo grande, recomendando el que yo creo que es una de las mejores páginas que puedas encontrar en todo Internet para aprender la Historia de Roma si eres ajeno a las profesiones relacionadas con la Historia. http://www.historia-roma.com/index.php es una web de Historia de la Antigua Roma pensada para todos aquellos que quieran aprender la Historia de la ciudad eterna de una forma fácil, sencilla, amena, visual, y para todo tipo de edades. Precisamente esta sencillez es su gran pilar hegemónico, ya que nos encontramos ante una web muy bien organizada que distingue sus distintos artículos o post en las tres grandes fases cronológicas en las que se divide el mundo de la Roma Antigua: monarquía, república e imperio. Partiendo del texto y la forma de exponer de una gran audioguía en formato mp3 para visitar en directo y caminar de manera independiente por las calles de Roma, esta web nos ofrece unas magistrales pequeñas clases de Historia, partiendo desde la mítica fundación de Rómulo y Remo hasta las invasiones bárbaras que finalmente a mediados del último tercio del siglo V acabaron con el mundo romano. Como he dicho anteriormente, es evidente que esta cantidad de información es mucho más que insuficiente para un historiador, pero contiene, desde mi punto de vista, una cantidad de información mucho más que suficiente para todo aquel aficionado de Historia que quiera iniciarse de la mejor y más sencilla manera en la Historia de esta civilización que dominó buena parte de Europa en la Antigüedad.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este espléndido blog para aprender Historia de Roma
Captura de pantalla de uno de los artículos de este espléndido blog para aprender Historia de Roma

Por si todo esto no fuera suficiente, esta excepcional web de Historia de Roma cuenta también con  un apartado visual en sus artículos muy acertado, haciendo que tanto el texto como el apoyo gráfico sean muy interesantes. Es decir, digamos que sabe como hacer que te entre por los ojos. Sobre todo en aspectos de Historia militar cuenta con un gran detalle a la hora de presentar mapas y cronologías de las principales batallas que se libraron en esa guerra, además de diversos enlaces internos a traducciones al español de textos originales de historiadores romanos clásicos que hablan sobre ese aspecto de la Historia de Roma. Por todos estos motivos, tanto si eres un aficionado de la cultura clásica deseando conocer más acerca de Roma, como si quieres iniciarte en su estudio y no encuentras libros en soporte físico que te cuenten la Historia de Roma sin que te consideren un niño o un total ignorante, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.historia-roma.com/index.php

Captura de pantalla de este espectacular blog de Historia para iniciarse en el conocimiento de la Roma Antigua
Captura de pantalla de este espectacular blog de Historia para iniciarse en el conocimiento de la Roma Antigua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.