Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº103

Hoy, 6 de noviembre, se cumplen varios acontecimientos históricos importantes que creo que cabe destacar. En primer lugar, el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca naufraga en el golfo de México el 6 de noviembre de 1528. También fue un 6 de noviembre, esta vez del año 1860, cuando Abraham Lincoln ganaba las elecciones presidenciales de EEUU. Asimismo, el 6 de noviembre de 1936 el gobierno de la Segunda República española huye de Madrid y se traslada a Valencia, en el contexto de los primeros meses de la Guerra Civil Española. Por último, me gustaría destacar que fue un 6 de noviembre de 1975 cuando comienza en Marruecos la Marcha Verde para forzar la retirada de las tropas españolas en el Sahara.

Fotografía histórica del 4 de marzo de 1861, fecha en la que Lincoln tomó posesión del cargo de presidente
Fotografía histórica del 4 de marzo de 1861, fecha en la que Lincoln tomó posesión del cargo de presidente

Una de las cosas más importantes que valoro a la hora de elegir una recomendación hacia un blog de Historia es su capacidad para saber transmitir sus conocimientos a sus lectores. De nada sirve que una persona sepa un montón de Historia, y tenga títulos académicos y logros profesionales que así lo verifiquen, si después es incapaz de transmitir, de comunicar esos contenidos y esa pasión por el conocimiento a sus lectores u oyentes. Por eso recomiendo http://cienporcienhistoria.wordpress.com/, un gran blog de Historia en general que cuenta con unos artículos muy asequibles para todo tipo de públicos. Como ya he dicho varias veces, me encanta recomendar a esos blogs que acaban de nacer y que necesitan el empujón inicial que les haga ser conocidos por el gran público. Este gran blog, que cumple hoy nueve días (su primer post salió el 28 de octubre) ya apunta maneras. Con la motivación inicial de quien empieza algo, este blog ha publicado casi una decena de artículos que pretenden recorrer todas las épocas de la Historia de la Humanidad, desde la invención de la rueda o el culto a Mitra, hasta la Historia de Billy el Niño o la revolución Meiji japonesa. Lo conocí ante ayer, cuando se suscribió a mi blog, y me parecía, viendo lo que vi, que lo mínimo que podía hacer era ayudarle a darse a conocer. Todos los blogueros estamos desconcertados al principio, pero, teniendo unos objetivos claros, salen bien los proyectos.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia en general
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia en general

 

Y por eso quería recomendaros este «bebe recién nacido», un blog que apuesta por hacer unos artículos sencillos pero eficaces y fiables, a través de los cuales cumplir a rajatabla el lema que nos propone: «Aprende algo cada día«. También cuenta con una recién creada página de fans en facebook deseosa de rellenarse de «me gusta», y a través de los cuales nos podremos enterar no solo de la publicación de sus artículos, sino de algunos datos y curiosidades históricas muy interesantes. Por todos estos motivos, te invito a conocer este gran blog que demuestra que los buenos blogs de Historia ya apuntan maneras de convertirse en grandes fuentes de conocimiento desde sus inicios. Ayúdame a ayudar a este blog, visita http://cienporcienhistoria.wordpress.com/ y disfruta mientras aprendes Historia casi sin notarlo 😀

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia general para todos los públicos
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia general para todos los públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.