Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº105

Hoy, 10 de noviembre, empezamos una nueva semana en blog, como no, recordando algunos hechos de la Historia sucedidos en esta fecha. La Historia de las últimas décadas es protagonista hoy, ya que fue un 10 de noviembre de 1969 cuando se emitía por primera vez la mítica serie infantil Sésamo Street, con Epi, Blas, Coco, Elmo y compañía. También fue un 10 de noviembre, esta vez del año 1983, cuando Bill Gates presentaba al mundo su sistema informático Windows 1.0. De anécdotas también se compone la Historia, y la España reciente tiene muchas. Fue hace ya 7 años cuando el Rey Juan Carlos II pronunciaba su famosa frase «¿Por qué no te callas?» a Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana. 

Imagen que muestra a varios de los personajes de la serie infantil Sésamo Street
Imagen que muestra a varios de los personajes de la serie infantil Sésamo Street

Hoy me gustaría seguir la tónica de entradas que había estado siguiendo en las últimas recomendaciones. Yo soy de los que opinan que la Historia es como la lectura: si no te gusta, es por dos razones: o porque sales en un programa de Telecinco, o porque no has encontrado el libro o profesor de Historia adecuado que te inculque esa pasión por el conocimiento y la cultura. Por ese mismo motivo quiero recomendarte el blog http://elantiguomundo.com/, un blog de Historia muy completo en muchos sentidos. En primer lugar, me gustaría destacar su capacidad para escribir de una forma rigurosa y profesional a la vez que sencilla y amena para todo tipo de lectores, aspecto que, teniendo en cuenta mi propia experiencia, sé de sobra que es muy complicado. En segundo lugar, me gustaría alabar la amplitud de contenidos y temáticas del blog, que tanto te saca un artículo sobre cualquiera de las épocas de la Historia de la Humanidad, como un artículo sobre Historia de España, del Arte, o biografías de personajes famosos, entre otras cosas. Me gustaría también llamar la atención sobre otra de las cosas que este gran blog y el mío tienen en común, y es la preocupación por la mejor forma de ilustrar los contenidos de nuestros artículos. Ya lo dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras. Por eso creo tan importante el ilustrar los textos, porque hace más atractivo el artículo, y ayuda a que puedas tener memoria fotográfica de las cosas de las que hablo.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también te ofrece la posibilidad de aumentar tu conocimiento de la Historia a través de su perfil en las redes sociales, en Facebook y en Twitter, para que te enteres no solo de la publicación de sus últimos post, sino también de las principales noticias en el mundo de la investigación histórica y arqueológica. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://elantiguomundo.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.