Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº106

Tal día como hoy, 13 de noviembre, han sucedido diversos acontecimientos históricos importantes que cabe señalar, y que tienen que ver con la Historia española, mayormente. En primer lugar, fue un 13 de noviembre del año 619 cuando en España se celebraba el Segundo Concilio de Sevilla, presidido por san Isidoro de Sevilla. Asimismo, se cree que fue un 10 de noviembre de 1494 cuando los españoles derrotan a los guanches e invaden la isla de Tenerife, en el contexto de la conquista de las Islas Canarias. Ante las costas de Galicia, un 10 de noviembre de 2002 comenzaba el hundimiento del petrolero Prestigeque da inicio a una de las mayores catástrofes ecológicas de la Historia de España. Por último, me gustaría destacar que fue un 10 de noviembre de 1918 cuando Hungría y los aliados firmaban el armisticio, en el contexto de la Primera Guerra Mundial.

Mapa que muestra aproximadamente las distintas regiones existentes en Tenerife en época prehispánica
Mapa que muestra aproximadamente las distintas regiones existentes en Tenerife en época prehispánica

Hoy quería recomendaros un blog de Historia que vale mucho la pena, siguiendo con la tónica de recomendaciones a grandes blogs de divulgación histórica para todos los públicos. El blog que recomiendo hoy es  http://historiadospuntocero.wordpress.com/un sitio que, tal y como indica su frase de bienvenida, está pensado para divulgar la Historia de forma amena, sencilla y para todos los públicos, a la vez que completa y rigurosa con la verdad histórica. La bloguera que lleva a cabo este proyecto es Ele de Lis, una joven bloguera que comparte con un servidor, el hecho de ser un joven licenciado en Historia con ganas de difundir sus conocimientos con el público en general. Este blog que comenzó en marzo ya ha logrado varios grandes hitos, como conseguir más de 2000 «me gusta» en su página de fans de facebook saber explicar magistralmente qué es la Historia, qué estudian los historiadores, y por qué es tan importante su estudio. Otro de sus grandes puntos fuertes es la gran variedad de los post que publica, ya que nos podemos encontrar diversos artículos sobre todas las épocas históricas, sobre la Historia del Arte, o sobre arqueología, la disciplina científica que más ayuda al conocimiento de la Historia. Además, Ele de Lis sabe que, en la actualidad, para bien o para mal, llegas mucho mejor al lector si le presentas recursos multimedia que sí solo le presentas texto. Es por este motivo por el que también tiene una sección muy interesante  con varios documentales históricos a nivel general (os recomiendo el documental sobre la Historia del Mundo en solo hora y media, es espectacularmente bueno).

Captura de pantalla en la que se pueden ver los dos artículos que tiene por el momento de Historiografía
Captura de pantalla en la que se pueden ver los dos artículos que tiene por el momento de Historiografía

Por si todo esto no fuera suficiente, este magnífico blog cuenta con otras secciones complementarias muy interesantes, como la sección de curiosidades, la de eventos o la de festividades. Por todos estos motivos, tanto si te gusta mi blog, como si tienes un apetito insaciable por saber más y más Historia, te recomiendo encarecidamente que visites este gran blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://historiadospuntocero.wordpress.com/

Captura de pantalla de este magnífico blog de Historia ameno, sencillo y para todos los públicos
Captura de pantalla de este magnífico blog de Historia ameno, sencillo y para todos los públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.