Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº111

Hoy, 24 de noviembre, se cumplen varias fechas históricas relacionadas con la realeza española o la evolución. En primer lugar, fue un 24 de noviembre de 1505 cuando en España se firma la Concordia de Salamancaun tratado por el cual Fernando el Católico pasa a ser regente de Castilla tras la muerte de Isabel la Católica y el nombramiento de Juana «la Loca» y Felipe el Hermoso como reyes. En segundo lugar, en el año 1700, tal día como hoy, se producía la proclamación de Felipe de Anjou como rey de España con el nombre de Felipe V. También fue un 24 de noviembre del año 1859 cuando en Inglaterra se publica «El origen de las especies» de Charles Darwin. Por último, me gustaría destacar que fue tal día como hoy de 1974 cuando  el paleoantropólogo estadounidense Donald Johanson descubre los restos fósiles de Lucy, un Australophitecus Afarensis.

Imagen que muestra a Charles Darwin poco antes de la publicación  de su famosa obra
Imagen que muestra a Charles Darwin poco antes de la publicación de su famosa obra

Hoy me gustaría iniciar la semana recomendando http://www.ihistoriarte.com/, una magnífica web para todos los apasionados del mundo de la Historia de la Humanidad y el Arte. Ésta es una página que desde que entras a ella te llama la atención por su gran aspecto visual, en el que combina la organización visual por pestañas superiores con la de grandes botones temáticos en el centro. Uno de los aspectos que más destacaría de esta web es la gran variedad y calidad de los artículos y diversos contenidos que nos ofrece, ya que nos podemos encontrar artículos de Historia que van desde la cultura grecorromana hasta la época contemporánea del siglo XX. Otro de los puntos fuertes de esta gran página es la colaboración e interacción entre los redactores y los lectores, a través de la puesta en punto de concursos, formas de contacto, proposiciones de viajes históricos… Además, me gusta mucho también la otra cara de la moneda de este blog, la parte dedicada a la Historia del Arte, ya que aquí podremos encontrar desde el desarrollo de diversos periodos artísticos, hasta categorías artísticas, teorías del arte, o grandes artistas de la Historia.

Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de Historia y Arte
Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de Historia y Arte

Por si todo esto no fuera suficiente, esta gran página cuenta también con otras secciones muy interesantes: una sección de curiosidades tanto de Historia Universal como de Historia del Arte, y una sección destinada a despertar la pasión por la Historia a los más pequeños de la casa. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.ihistoriarte.com/

Captura de pantalla general de esta gran página de Historia Universal y del Arte
Captura de pantalla general de esta gran página de Historia Universal y del Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Siempre interesante. Se está convirtiendo en vicio cotillear tus entradas. Gracias

Responder

Muchas gracias por leerme y por tu interés, Maite

Responder

Gracias por la información, Historia del Arte era una asignatura de cuando estudiaba bachillerato.

Responder

Muchas gracias a ti por leerlo, Felix 😀

Responder