Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº117

Todos conocemos el día 8 de diciembre por ser el día mundial de celebración en el mundo católico de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, ¿sabes de dónde viene esta celebración? Todo empezó el 8 de diciembre de 1585, cuando se producía en España el llamado Milagro de Empel: los tercios españoles estaban acorralados en el monte Empel (Holanda) por sus enemigos, y el hallazgo bajo tierra de una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción habría hecho que las condiciones climatológicas cambiaran completamente a favor de los españoles, que aprovecharon para conseguir inesperadamente una gran victoria sobre las Provincias Unidas de los Países Bajos. Su patronazgo se consolidaría casi trescientos años después, con la bula Ineffabilis Deus del 8 de diciembre de 1854. Sin embargo, en España se celebra la fiesta nacional de la Inmaculada Concepción desde el año 1644.

Imagen del papa Pio IX, el papa que dictó la bula Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854
Imagen del papa Pio IX, el papa que dictó la bula Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854

Me gustaría iniciar esta nueva semana, y en este día festivo para todo el país, un blog que seguramente conocerán muchos de mis lectores. Se trata de Ya esta el listo que todo lo sabeel blog llevado a cabo por Alfred López para el periódico digital 20 minutos. Si bien empezaba esta entrada desvelando una curiosidad, como bien puede ser el origen de la celebración del día festivo de hoy, en este nuevo blog protagonista del rincón interesante podrás encontrar la respuesta a muchas otras curiosidades, sobre todo históricas, que puedas tener en el día a día. Porque la curiosidad, el ansia de adquirir conocimientos, es lo que mueve a las personas inteligentes, no el dinero o el poder. Al contrario que sucedía con el blog que recomendé ayer, este nuevo blog cuenta con una larguísima e ininterrumpida trayectoria en la red en sus ocho años de vida, publicando cientos, y cientos, y cientos de entradas de todos los tipos que te puedas imaginar: desde curiosidades históricas (las más abundantes) hasta curiosidades del mundo, pasando por curiosidades científicas, de animales, de personajes históricos, del mundo del cine, y un gran etcétera. Otro de los grandes puntos fuertes de este blog de sobra conocido (tiene más de 42000 «me gusta en su página de facebook») es la variedad de las temáticas y formatos de los post que publica, ya que nos podemos encontrar textos, imágenes, infografías, vídeos explicativos, de humor o videoclips, etc. Esta gran variedad se traduce en la práctica en una gran amenidad, un atractivo hipnótico que hace que quieras seguir leyendo y no quieras salir de su blog. Además, cabe destacar que el éxito de este gran blog también ha propiciado el que se hayan publicado en formato físico un libro del blog en el que se recogen las 366 mejores curiosidades que ha posteado el blog a lo largo de estos años.

Captura de pantalla del artículo más reciente de este veterano blog de curiosidades
Captura de pantalla del artículo más reciente de este veterano blog de curiosidades

Por si todo esto no fuera suficiente, (y mira que hay probablemente miles de entradas que leer) en su menú lateral derecho cuenta con una lista de blogs recomendados. Por todos estos motivos, y muchos más. si aun no eres asiduo visitante de este blog, te recomiendo encarecidamente que empieces a visitarlo a partir de ahora, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Ya esta el listo que todo lo sabe

Captura de pantalla general de este veterano y excelente blog de curiosidades
Captura de pantalla general de este veterano y excelente blog de curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Muchísimas gracias por las palabras que dedicas a mi blog. Es todo un honor.
Un afectuoso saludo

Responder

Es un placer 😀 No todos los días uno puede conocer un blog tan interesante y a la misma vez tan veterano 😀 Es un gran placer ayudar 😀

Responder