Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL PRIMER DÍA DE 2015

En primer lugar, quería felicitaros el año nuevo: Happy New Year, Feliz Ano Novo, Bonne Année, Gutes Neues Jahr, Gelukkig Nieuwjaar, Mutlu yillar, Sretna Nova Godina, Bon Any Nou, Felice Anno Nuovo, Buon Anno, Gudd Neit Joêr, Onnellista Uuta Vliota, Selamat Tahun Baru, Kali Chronia, Boldog Uj Evet, Felix Sit Annus Novus, y sobretodo FELIZ AÑO NUEVO!! 

images

 

En este día de resaca, el único día del año en que la mayoría de personas se levanta a mediodía (como mínimo), no quería dejar de seguir cumpliendo mi tarea de recomendación bloguera. Pero antes, os recuerdo que el 1 de enero es una fecha muy recurrida a lo largo de la Historia para empezar cosas, o para poner en marcha leyes, o acuerdos internacionales. Por ejemplo, en el día de hoy, hace 13 años que empezó el Euro como moneda única europea en más de una decena de países, y hace 9 años que comenzó a aplicarse la Ley Anti Tabaco en España. A través de la Historia, el 1 de enero también ha significado la entrada del calendario juliano en la Antigua Roma (45 a.C.), la publicación de «Frankenstein» de Mary Shelley (1818), o el inicio de la tradición de comer uvas para partir el año (1910).

Retrato que representa a Mary Shelley, la autora de Frankenstein
Retrato que representa a Mary Shelley, la autora de Frankenstein

Hoy vengo a recomendaros http://eltemplodeseshat.blogspot.com.es/ , uno de los más recientemente creados blogs del Antiguo Egipto, y que ya apunta maneras. Llevado a cabo por Isa Isis desde este mes de septiembre, es un blog en el que podremos aprender varios aspectos de la Historia egipcia, como la religión egipcia, con sus dioses y diosas, sus tradiciones y sus rituales; los reyes y reinas egipcias, hablando no solo de éstos, sino de cómo era la titulatura real; o sobre la vida cotidiana, para descubrir cómo era el ejército, la esclavitud, o las prisiones del Antiguo Egipto. Otra de las virtudes de este blog es que, a pesar de que solo lleva publicadas una veintena de entradas en estos tres meses de andadura, son unas entradas muy bien documentadas y con un acertado acompañamiento visual, apoyándose en manuales de egiptología y demás fuentes fiables de conocimiento. Además, querría destacar también que en este blog hay cabida para otras secciones, como una de reseñas literarias a novelas de género histórico, sobre todo orientadas a la Historia egipcia; o una sección de documentales, en el que aprender la Historia de esta milenaria civilización a través de vídeos disponibles en Youtube.

Captura de pantalla de una de las reseñas literarias de este gran y nuevo blog para egiptomaníacos
Captura de pantalla de una de las reseñas literarias de este gran y nuevo blog para egiptomaníacos

Por si todo esto no fuera suficiente, esta bloguera ha hecho de forma magistral lo que yo todavía no he hecho, una extensa crítica histórica de la película «Exodus», la cual tiene más fallos históricos que verdades. (¿A qué mente brillante se le ocurrió que en la película se vería como se enterraba a Seti I en el templo de Abu Simbel, si ni es complejo funerario y ni siquiera estaba construido en esa época?) Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que empieces a leer este blog de Historia del Antiguo Egipto, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://eltemplodeseshat.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog reciente de Historia del Antiguo Egipto
Captura de pantalla general de este gran blog reciente de Historia del Antiguo Egipto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

De nuevo quiero darte las gracias por recomendar mi blog, Herodoto. Me halaga que te haya gustado tanto y agradezco sinceramente tus palabras. Te felicito también por tu blog, feliz año nuevo. Un abrazo 🙂

Responder

Muchas gracias a ti, María Isabel 🙂 Te animo a que sigas publicando, cada vez con más ilusión 😀

Responder