Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº127

Hoy, 4 de enero, hace 522 años que Cristóbal Colón iniciaba su viaje de regreso a España (1493), tras haber llegado al continente americano el 12 de octubre de 1492. Tal día como hoy de 1833, Fernando VII restablece la Pragmática Sanción, por la que se nombra heredera de su corona a su hija, Isabel II. Cabe destacar que esto será el origen de las guerras carlistas. Del mismo modo, hoy es el día de nacimiento del físico Isaac Newton (el creador de las leyes que llevan su nombre, 1643), Louis Braille (el creador del sistema de lectura para ciegos que lleva su nombre, 1809), y María Isabel (la chica que cantaba «Antes muerta que sencilla«, 1995).

Imagen combinada en el que se puede ver a Fernando VII y a Isabel II
Imagen combinada en el que se puede ver a Fernando VII y a Isabel II

Para concluir esta primera semana en el año 2015, quería recomendaros un blog que demuestra que no hace falta contar con un gran aspecto visual para sorprender y conseguir una gran página. http://www.mediterraneoantiguo.com/ es un blog que representa un ejemplo perfecto de que una apariencia sencilla puede llegar a resultar más cautivadora que una interfaz sobrecargada de cosas. Al entrar en su página nos encontramos ante un gran blog de Historia y arqueología que nos ofrece una gran variedad de publicaciones: desde entrevistas a escritores y famosos investigadores, hasta noticias de estos mundos profesionales, pasando por artículos más teóricos, o reflexiones personales. Me gustaría destacar que también tiene numerosos artículos publicados en inglés, como una interesante pentalogía de entradas sobre la tumba de la madre de Alejandro Magno. Otro tipo de post que se publica en este blog son las crónicas, es decir, la experiencia del bloguero en diversas conferencias y actos a los que ha asistido, como la charla que dio en Madrid Zahi Hawass, uno de los mejores egiptólogos del mundo. Además, creo que también suma puntos a favor del blog el acompañamiento visual de las entradas, que es muy acertado. Por propia experiencia personal puedo decir que no siempre es fácil encontrar unas imágenes adecuadas que insertar en las entradas, pero la verdad es que la biblioteca multimedia de este blog es magnífica.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia y arqueología
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia y arqueología

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog ofrece la posibilidad de cambiar la apariencia visual con la que aparecen los artículos. Por ese motivo, podemos elegir entre plantillas clásicas, en mosaico, «timeslide», «sidebar»… Por todos estos motivos, tanto si lees en inglés o en español, tanto si prefieres una plantilla u otra, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.mediterraneoantiguo.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia y arqueología
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia y arqueología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Es excelente.Mil gracias.

Responder

Mil gracias a ti por leerlo 😀

Responder