Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº128

Hoy, 5 de enero, es uno de los días más largos del año para todos los niños (y los no tan niños), que esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, a través de la Historia el día 5 de enero ha sido algo más que la víspera del Día de Reyes: el 5 de enero de 1527 Felix Manz, uno de los líderes del anabaptismo religioso, es ejecutado en Zúrich. Un 5 de enero de 1813 las Cortes de Cádiz suprimen el Tribunal de la Inquisición tanto en España como en sus posesiones coloniales en América. Del mismo modo, un 5 de enero del año 1952 se estrenaba en París la famosa obra del teatro del absurdo «Esperando a Godot». 

Retrato de Felix Manz, uno de los líderes del anabaptismo religioso
Retrato de Felix Manz, uno de los líderes del anabaptismo religioso

En este día especial, de ilusión, de magia y de emoción para muchos, os vengo a recomendar un blog que irradia eso y mucho más. Se trata de http://lashojasdelbosque.blogspot.com.es/un blog llevado a cabo por una historiadora en la que podremos encontrar unos artículos con una temática muy concreta: los bosques. En este sencillo blog iniciado en el mes de octubre, podrás leer artículos de diferente categoría, pero todos con un punto en común que los une, los bosques. Por ese motivo, puedes navegar por los quince artículos que lleva publicados hasta el momento y leer sobre las representaciones de los bosques en la Historia del Arte, las formas que se han tomado de los bosques a lo largo de la Historia del cine, y ese mismo tratamiento con otras categorías como la Historia en general, la literatura, la mitología o los imaginarios y simbologías colectivas. A simple vista puede parecernos que una temática así de concreta es muy limitada a la hora de trazar un largo recorrido bloguero. Sin embargo, si nos paramos a pensar, caemos en la cuenta de que los bosques suelen estar presentes en gran parte de los cuentos infantiles que nos sabemos, que es un lugar que desde tiempos muy remotos ha sido utilizado y explotado como fuente de recursos, o que es un lugar en el que viven una gran cantidad de seres vivos, tanto vegetales como animales. Además, quería recomendaros este blog porque creo que, como pasaba con mi anterior recomendación al blog del Antiguo Egipto de una amiga virtual, es un blog que apunta maneras a convertirse en un fantástico e imprescindible blog un poco más en el futuro, cuando tenga una mayor acumulación de entradas, ya que también se ha iniciado la colaboración con otro blog de Historia medieval,  y se pretenden hacer otras categorías de entradas en las que se hable de otros espacios naturales que nos regala la Madre Naturaleza.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este reciente blog dedicado a la naturaleza y los bosques
Captura de pantalla de uno de los artículos de este reciente blog dedicado a la naturaleza y los bosques

Por si todo esto no fuera suficiente, os invito también a que sigáis este blog en su perfil en las redes sociales Facebook y Twitter, para estar informados siempre de las últimas novedades del blog. Por todos estos motivos, os recomiendo encarecidamente que visitéis este blog, ¡estoy seguro de que no os arrepentiréis! http://lashojasdelbosque.blogspot.com.es/ Y FELIZ DÍA DE REYES A TOD@S 😀

Captura de pantalla general de este blog dedicado a los bosques
Captura de pantalla general de este blog dedicado a los bosques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Gracias por tantos y tan interesantes detalles. Como eres bueno seguro que esta noche SM Los R M te traerán muchas coasa. Así que a la cama prontito

Responder

Muchas gracias a ti por leerme 😀

Responder