Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº129

Hoy, 8 de enero, aparte de ser el día de reinicio de las clases para miles de estudiantes de colegios e institutos tras el colofón final de las vacaciones de Navidad que supuso el Día de Reyes, se produjeron varios acontecimientos a lo largo de la Historia. El 8 de enero de 1959, mientras Fidel Castro entraba en La Habana con sus tropas, consolidando el triunfo de la Revolución cubana, Charles de Gaulle es nombrado presidente de guerra. Tal día como hoy del año 1986, en España se crea la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AACCE). También me gustaría destacar que hoy se cumple el 4º aniversario de la Masacre de Tucson, en la que un francotirador llamado Jared Lee Loughner mata a 6 personas y hiere a otras 13 en Arizona, EEUU. Por último, me gustaría felicitar el cumpleaños a Stephen Hawking (1942) o a David Bowie (1947).

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Hoy vengo a recomendaros una magnífica web, http://www.estoesunliomedieval.es/Se trata de una completísima web de Historia medieval en el que podremos aprender la Historia de este milenio, tanto a nivel más divulgativo como a nivel más concreto y profesional. Esta web la lleva a cabo un grupo de más de diez redactores y colaboradores, detallando en cada caso su formación profesional y todos los artículos que ha publicado, tanto en esta web medieval como en revistas reales de venta en el mercado. Uno de los grandes motivos por los que quiero recomendar esta web es por su objetivo prioritario, que es desmontar algunos de los mitos generalizados que se han construido en torno a la época medieval: que es una época oscura, que la Humanidad no avanzo casi nada en ese milenio, etc. Como bien dice en su introducción, la Edad Media es una etapa igual a cualquier otra de la Historia, en el que hubo muchas sombras, pero también muchas luces. Os invito a leer todos los brillantes artículos de esta web en su sección Mundo Medieval, para descubrir un medievo que nunca imaginaste. Si quieres ampliar información, puedes estar al tanto de todas las novedades que se producen acerca de conferencias, talleres, charlas, exposiciones y demás acerca del mundo medieval con su sección de noticias. Pero esta magnífica web no solo difunde el conocimiento del Medievo a través de la forma textual de sus artículos, sino que también lleva a cabo una sección de cine histórico, en el que nos presenta de forma ordenada y catalogada las mejores películas históricas que podremos encontrar para aprender más acerca de este fascinante periodo de la Historia de la Humanidad. Además, no podéis marcharos de la web sin haber visitado su sección de páginas de interés, en la que recomienda múltiples páginas webs y blogs que visitar en caso de que queramos saciar nuestro constante sed de conocimientos.

Captura de pantalla de las categorías de recomendaciones de cine histórico medieval que ofrece esta gran web
Captura de pantalla de las categorías de recomendaciones de cine histórico medieval que ofrece esta gran web

Por si todo esto no fuera suficiente, te invito a seguir a esta web en sus respectivas cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter, para estar siempre al día de todas las novedades que se producen en su magnífica web. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.estoesunliomedieval.es/index.html

Captura de pantalla general de esta fantástica web de Historia Medieval
Captura de pantalla general de esta fantástica web de Historia Medieval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.