Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº131

Comienza una nueva semana en blog, una nueva semana que empieza con el día de hoy, 12 de enero. Este es un día en el que se decreto la expulsión de los moriscos de Andalucía, allá por el año 1610. Las grandes hazañas marítimas tienen su especial hueco en este día del año, ya que en 2003 el joven británico Seb Clover, que tan solo tiene quince años de edad, se convierte en el navegante más joven que logra cruzar en solitario el océano Atlántico. Asimismo, al año siguiente, es botado al mar uno de los transatlánticos más grandes del mundo, el Queen Mary 2.

Imagen del Queen Mary 2 cuando estuvo atracado en Vigo
Imagen del Queen Mary 2 cuando estuvo atracado en Vigo

En esta primera recomendación de la semana quería destacar a un blog muy destacable, valga la redundancia, por la concreción de sus contenidos. Hace unos días os invitaba a visitar un blog de las representaciones artísticas y la Historia de los bosques, y hoy os invito a pasaros por http://caballerosyarte.blogspot.com.es/un blog de la Historia del Arte peninsular centrada en los caballeros. Tal y como indica la presentación de su cabecera, nos encontramos ante un blog que nos permite hacer «un recorrido por las obras de arte de la Península Ibérica, que nos permite conocer más sobre la vestimenta, armas y armaduras de los caballeros durante la Edad Media y el principio de la Edad Moderna». Lo primero que llama la atención de este blog es esto precisamente, su capacidad de llevar a cabo más de una cuarentena de posts dedicados a mostrarnos la Historia de las representaciones artísticas de nuestro país que tienen a los caballeros como eje principal. Como no podía ser de otra manera, es un blog que cuenta con un acompañamiento visual bastante bueno, ya que no creo que tuviera mucho sentido hacer un blog de Historia del arte si después no lo llenamos de imágenes, ¿no os parece? Otro de los grandes puntos fuertes que destacaría de este blog es el índice de contenidos de su menú lateral derecho. Un índice de los contenidos publicados es algo que en muy pocos blogs encuentras a día de hoy, y la verdad que es bastante admirable esta labor, ya que orienta al lector y lo sitúa en un contexto temático. Además, me gustaría destacar que este gran blog cuenta con otra de esas cosas que cualquier blog de arte o creaciones literarias propias debería tener, y es una licencia creative commons, sencillamente para evitar que nos puedan plagiar nuestras ideas, nuestras obras. A ninguno de nosotros, escritores aficionados, nos gustaría que nos robasen y se atribuyesen como propias nuestra propiedad intelectual.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia del arte
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia del arte

Por si todo esto no fuera suficiente, este blog cuenta además con una lista de recomendaciones a otros blogs de Historia y arte en su menú lateral derecho, para que siempre podamos conocer toda la información posible. Por todos estos motivos, tanto si te gusta más el arte, como si te gusta más la Historia, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://caballerosyarte.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia del arte caballeresco peninsular
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia del arte caballeresco peninsular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.