Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº136

Hoy, 25 de enero, es el último domingo del mes de enero. Y como no podía ser de otra manera, a lo largo de los siglos han pasado muchas cosas un 25 de enero. Por ejemplo, tal día como hoy del año 1516, Fernando el Católico muere, con lo que su hija Juana de Castilla hereda la Corona de Aragón. Unos años después, en 1533, Enrique VIII de Inglaterra se casaba en secreto con su segunda esposa, Ana Bolena. Del mismo modo, un 25 de enero de 1949 se entregaban en EEUU los primeros premios Emmy. Como ya habréis visto en la publicidad si veis esta cadena, justamente hoy se cumplen 25 años del inicio de la emisión regular de la  cadena Antena 3.

Famoso retrato de Enrique VIII de Inglaterra
Famoso retrato de Enrique VIII de Inglaterra

Hoy me gustaría terminar este último domingo del mes de enero despertando de nuevo vuestra curiosidad por la Historia. ¿Y que mejor para ello que un blog como http://curiosidadesdelahistoriablog.blogspot.com.es/Este es un blog en el que podréis aprender sobre las mayores curiosidades de la Historia de la Humanidad, y todas en formato de relato breve. Se podría decir que entre todas estas pequeñas píldoras de Historia forman la Historia global, ya que, aunque no nos importe mucho quien fuera Alexander Selkirk, lo cierto es que es muy curiosa la Historia que hay detrás de él. En esta vida que tenemos los adultos, hay que fomentar la curiosidad, la creatividad, la ilusión, la imaginación, cosas que no son solo cosa de niños. Que triste tiene que ser una vida en la que no hagamos más que trabajar unas determinadas horas a la semana o al mes para ganar un dinero con el que pagar facturas e ir sobreviviendo mes a mes, sin hacer nada más que trabajar y consumir, trabajar y consumir. Este gran blog tiene por el momento cerca de 150 entradas publicadas en una horquilla temporal de dos años justitosya que empezó su andadura en la red en enero de 2013. Otro de los motivos por el que me gustaría recomendar este gran blog de curiosidades históricas es porque dedica algunos de sus artículos a desvelarnos y desmitificar algunas de las leyendas y mitos populares que corren por ahí respecto a personajes o épocas históricas, además de presentarnos cosas que nunca hubiésemos imaginado que hubiesen pasado: Franco condecorando a un soldado soviético, el primer meteorólogo en el siglo XIX, la gran niebla de Londres de 1952, o Eduardo «el príncipe negro».

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades históricas
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades históricas

Por si todo esto no fuera suficiente, como ya viene siendo habitual en este tipo de plantillas de blogs de Blogger, puedes elegir el formato que más te guste para leer sus artículos, los cuales, de forma predeterminada, vienen organizados en mosaico con el título. Por todos estos motivos, os recomiendo encarecidamente que visiteis este blog, ¡estoy seguro de que no os arrepentiréis! http://curiosidadesdelahistoriablog.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades históricas
Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades históricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.