EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº141

Hoy, 5 de febrero, es un día histórico para la época contemporánea en que vivimos. El 5 de febrero de 1936 se estrenaba la película “Tiempos modernos” de Charles Chaplin. Pero no todos los hechos son tan alegres como éste: el 5 de febrero de 1967 la cantautora Violeta del Carmen Parra Sandoval, más conocida como Violeta Parra, se suicidaba cerca de Santiago de Chile. Además, un 5 de febrero de 1979 se producía el regreso a Teherán del jefe de la comunidad chií iraní Ruhollah Jomeini. Y para aquellos a los que les guste el fútbol, que sepan que hoy es el cumpleaños de Cristiano Ronaldo y Neymar, que cumplen 30 y 23 años, respectivamente.

Una de las icónicas imágenes de la película Tiempos Modernos
Una de las icónicas imágenes de la película Tiempos Modernos

Hoy vengo a recomendaros un excelente blog. Se trata de http://egiptoaroma.blogspot.com.es/uno de los mejores blogs de Historia que he visto en la plataforma Blogger. En este gran blog podrás encontrar todo tipo de noticias, artículos, documentales y recomendaciones de libros de Historia Antigua Universal. Estamos hablando de un blog que lleva ya más de cinco años de andadura, durante los cuales ha publicado decenas de artículos sobre grandes personajes, hallazgos arqueológicos, noticias de actualidad, Historia militar, recomendaciones de novelas y cómics, y muchas cosas más en lo referente a la Historia Antigua de Grecia, Roma, Egipto, Persia, Hispania o Anatolia, entre otros. Otro de los grandes puntos fuertes de este magnífico blog son dos de las secciones que aparecen en su menú superior: Imágenes Ocio. En el primero podréis encontrar una gran variedad de artículos especialmente visuales, con un gran acompañamiento visual, mientras que en el segundo podréis encontrar una buena lista de enlaces a diversos sitios de entretenimiento y ocio relacionado como siempre con el mundo de la Historia Antigua. Es a través de esta lista de enlaces desde donde podréis acceder a podcasts de Historia, cómics históricos, música, modelismo, juegos, y otros hobbies. Además de todo esto, hay que tener en cuenta también la pequeña sección de recomendaciones a otros blogs y webs que se realiza en el menú lateral izquierdo, en el que figuran algunos de los protagonistas de rincones interesantes futuros.

Captura de pantalla de uno de los artículos más recientes de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos más recientes de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con perfiles de usuario en las principales redes sociales del momento, Facebook y Twitter, para que siempre podáis estar al corriente de las últimas novedades del blog. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://egiptoaroma.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia Antigua
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia Antigua

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*