EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº142

Hoy, 8 de febrero, termina la primera semana del mes de febrero y es día de resaca para todos los que se acostaron tarde ayer (sobre todo los asistentes a la Gala de los Goya…) Pero el 8 de febrero ha supuesto muchas cosas a lo largo de la Historia: María Estuardo es ejecutada como sospechosa de conspirar contra la reina Isabel I de Inglaterra tal día como hoy de 1587. Poco más de un siglo después, el 8 de febrero de 1692, comenzarían los juicios de las brujas de Salem. Además, otra Isabel, en este caso Isabel II de Inglaterra, es proclamada reina tal día como hoy de 1952. Tampoco podemos olvidar que hoy cumplirían años el escritor Julio Verne (1828), el político de la Restauración española Antonio Cánovas del Castillo (1828) o el químico ruso Dimitri Mendeleyev (1834).

Acuarela de época en la que se muestra la ejecución de María Estuardo
Acuarela de época en la que se muestra la ejecución de María Estuardo

Hoy quiero terminar la semana llevando a cabo una recomendación con mayúsculas. Por ese motivo hoy vengo a recomendaros http://www.portalclasico.com/un portal web donde podréis aprender todos los conocimientos necesarios, básicos y generales del mundo antiguo clásico: desde su Historia y las investigaciones arqueológicas que se están llevando a cabo para conocerla más detalladamente, hasta otras temáticas como sus manifestaciones artísticas, su literatura, su mitología, etc. Desde mi humilde punto de vista, creo que otro de los grandes puntos fuertes de este blog es que sabe cumplir con creces el objetivo que toda página de Historia debería cumplir, y es saber combinar perfectamente la veracidad y el rigor histórico de un artículo de nivel profesional con el dinamismo y el carácter ameno de un artículo histórico con fines más divulgativos. Esto lo consigue a partir de secciones como la de actualidad, en la que cuenta todas las últimas noticias que rodean a este mundo de investigación: descubrimientos arqueológicos, exposiciones, charlas, recreaciones históricas. También gracias a la sección de frases latinas y griegas, en el que conocer algunas de las palabras más famosas que se pronunciaron en la Antigüedad por personajes tan conocidos como Cicerón, Virgilio, Catulo, Horacio… Además, otro de los aspectos que también me han llamado mucho la atención de este blog son sus secciones complementarias: la sección de cine y series pretende acercar el mundo clásico al gran público a través de grandes producciones a partir de adaptaciones literarias, y la sección de recursos didácticos, en el que los profesores de latín, griego o cultura clásica podrán encontrar multitud de útiles materiales que usar en sus clases.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog para amantes de la cultura clásica
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog para amantes de la cultura clásica

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran portal web también cuenta con un foro de discusión acerca de los aspectos anteriormente mencionados, para aumentar más si cabe la interacción entre redactores y lectores; y un perfil de usuario en las redes sociales facebook y twitter, para que estemos siempre al día de todas las novedades en el blog. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.portalclasico.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de cultura e Historia clásica
Captura de pantalla general de este gran blog de cultura e Historia clásica

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.