Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº143

Hoy, 9 de febrero, se cumplen varios aniversarios importantes, sobre todo para la Historia contemporánea. Un 9 de febrero de 1946  la Asamblea General de la ONU condena la dictadura franquista y prohíbe a España su ingreso en la dicha organización. Algo tan icónico para la cultura popular como la primera aparición como grupo de The Beatles en el club The Cavern también se produce un 9 de febrero, del año 1961 concretamente. Un 9 de febrero también es el día en que nacieron personas famosas del mundo del cine, como la actriz Mia Farrow (1945), el actor español Maxi Iglesias (1991) o el actor británico Tom Hiddleston (1981). También me gustaría destacar que hoy es el Día Internacional de la Epilepsia.

Imagen histórica que muestra a The Beatles en su primera actuación en The Cavern
Imagen histórica que muestra a The Beatles en su primera actuación en The Cavern

Me gustaría iniciar esta segunda semana del mes de febrero llevando a cabo una recomendación a http://www.labitacoradejenri.blogspot.com.es/un blog que tiene como objetivo principal y prioritario la difusión y promoción entre sus lectores de la arqueología y las investigaciones arqueológicas en el territorio español. Hoy en día la Historia, o la arqueología, o las Humanidades en general, están muy desprestigiadas en nuestro país en pro de las carreras científicas, que son «más útiles»… A pesar de esta desesperante situación, este blog nos demuestra que aun se están llevando a cabo y se realizarán en el futuro investigaciones arqueológicas con el fin de conocer la verdad y los detalles concretos del pasado de los pueblos que han vivido en la Península Ibérica a través de su Historia. Estamos hablando de un blog que el mes que viene cumple su quinto aniversario de andadura en la red. Durante esos 60 meses ha estado escribiendo sin parar, regalando a sus lectores cientos de artículos, noticias, descubrimientos por casualidad o en el contexto de una excavación… Desde mi humilde punto de vista, creo que este un blog que tiene otros puntos fuertes, como la visualidad de sus artículos. ¿De que serviría hablar de arqueología o de Historia del Arte si no mostramos imágenes? Como se suele decir, en estas disciplinas de estudio una imagen vale más que mil palabras. También recomiendo sus otras secciones, una de recomendaciones literarias a novelas históricas o libros más técnicos, y una sección en la que se cuentan los distintos criterios de accesibilidad que tienen diversos sitios emblemáticos para la visita del público, como los teatros de época romana. Además, os invito a reproducir todos los vídeos que se encuentran en el menú lateral derecho del blog, a través de los cuales aprenderás un montón de cosas muy útiles e interesantes.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de divulgación arqueológica española
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de divulgación arqueológica española

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de divulgación arqueológica española también cuenta con perfil de usuario en la red social Facebook y una lista de recomendaciones a otros blogs de arqueología, lista que aparece en su menú lateral derecho. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.labitacoradejenri.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de divulgación arqueológica española
Captura de pantalla general de este gran blog de divulgación arqueológica española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.