Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº145

Hoy, 15 de febrero,  es un día en el que han ocurrido muchos hechos a lo largo de la Historia, sobre todo en los últimos dos siglos. Por ejemplo, fue un 15 de febrero de 1898 cuando se produce la declaración de guerra de EEUU a España por la explosión del acorazado Maine, y que acabaría en la pérdida de Cuba. El 15 de febrero de 1933 el presidente de EEUU de ese momento, Roosevelt, sobrevivía a un intento de asesinato en Miami. Un 15 de febrero de 1564 nacía el astrónomo Galileo Galilei, en 1710 lo hacía Luis XV de Francia, y en 1954 lo hacía Matt Groening, uno de los creadores de «Los Simpson»

El acorazado Maine entrando al puerto de la Habana en 1898, tiempo antes de su explosión
El acorazado Maine entrando al puerto de la Habana en 1898, tiempo antes de su explosión

Hoy me gustaría retomar la temática que planteaba hace un par de semanas de blog de temáticas concretas, centrados en un tipo particular de entradas históricas. Por este motivo, hoy os quiero hablar de http://www.recorriendocastillos.com/una web que, tal y como nos avanza el título, habla sobre castillos. Pero esta no es una web cualquiera sobre castillos, sino que es una magnífica web donde podrás hacer un maravilloso recorrido por los castillos de todo el mundo y todos los continentes, desde los castillos europeos y americanos hasta los castillos africanos y asiáticos, visitando también los castillos que se encuentran en Oceanía. A lo mejor pensaréis que no tiene mucho que ver los castillos con la Historia de la Humanidad… todo lo contrario. A través de la arquitectura, se pueden aprender infinidad de cosas históricas, y más si son a partir de edificaciones tan imponentes como estos castillos alrededor de todo el mundo. Aprendemos de Historia del arte, y podemos aprender un montón de Historia si nos informamos acerca de quienes han vivido en ese castillo a lo largo de sus décadas o siglos de vida. Otro de los puntos fuertes de esta web es que no es solo una guía de turismo cultural de castillos por el mundo, sino que también te informa acerca de otros interesantes aspectos de estas edificaciones: su Historia y su evolución, los tipos de castillos que hay, las diferentes partes que tienen, y curiosidades y noticias.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog sobre los castillos del mundo
Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog sobre los castillos del mundo

Por si todo esto no fuera suficiente, esta excelente web también cuenta con perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre estés al día de todas las novedades que se produzcan en la web. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.recorriendocastillos.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de castillos del mundo
Captura de pantalla general de este gran blog de castillos del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.