Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº146

Hoy, 16 de febrero, se inicia una nueva semana en el blog. Este es un día que, como todos los demás restantes del año, está marcado por una serie de acontecimientos históricos: el 16 de febrero de 1894 se estrena una de las zarzuelas más conocidas por el gran público, la verbena de la paloma, que cuenta con la música de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega. Un 16 de febrero de 1922 se produce la primera sesión del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya. La Haya también es protagonista de otro hecho, y es que el 16 de febrero de 1994 se inauguraba oficialmente la Europol, el organismo de cooperación policial en Europa. También me gustaría destacar que fue tal día como hoy de 2005 la entrada en vigor del Protocolo de Kioto, el cual, como es evidente, lo han incumplido la gran mayoría de países firmantes. Actores como Christopher Eccleston o Fernando Esteso también nacieron un 16 de febrero, de 1964 y 1945, respectivamente.

Vista del interior de la corte del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya
Vista del interior de la corte del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya

Hoy me gustaría iniciar la semana recomendando un blog que fácilmente me podría hacer la competencia directa, pero yo, más allá de pensar en mi propio bienestar, prefiero pensar en el bienestar de mis lectores, y sé que, para los que les guste más la Historia Contemporánea, tardaré como mínimo dos o tres años más en llegar hasta ahí. Así que por eso os quiero dar a conocer http://historiageneral.com/un blog que, tal y como indica el título, tiene como temática central la Historia Universal de la Humanidad. En este excelente blog, hospedado en la plataforma de blogs de ocio Sobreblogsocio, podréis encontrar artículos de diversa tipología: desde artículos que recorren todos los grandes periodos históricos excepto la Historia ágrafa (Hª antigua, medieval, moderna y contemporánea), hasta artículos que se especializan más en la Historia de grandes regiones, como Historia de América, Historia de España o Historia de las civilizaciones antiguas (sobre todo Egipto, Grecia y Roma). Además de este gran punto fuerte que forma la base de este blog, también os recomiendo que visitéis las secciones que aparecen en su menú superior, con el objetivo de aprender sobre mitos y leyendas de la Historia, curiosidades de todas las épocas, o grandes personajes de la Historia. Todos estos artículos tienen un punto fuerte en común, y es que son amenos, visuales y atractivos para cualquier tipo de lector, preceptos por los que se rige también mi blog.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia para todos los públicos
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia para todos los públicos

Por si todo esto no fuera suficiente, este magnífico blog cuenta también con perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre estés al día de todas las novedades que se produzcan en la web. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://historiageneral.com/

Captura de pantalla general de este magnífico blog de Historia Universal para todos
Captura de pantalla general de este magnífico blog de Historia Universal para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.