Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº147

Hoy, 19 de febrero, me gustaría hablar como siempre de algunos hechos históricos sucedidos tal día como hoy. Por ejemplo, tal día como hoy del año 1549, el rey Carlos I de España (y V de Alemania) crea el Archivo General de Simancas. Dentro del proceso de desamortización de la iglesia del año 1836, Juan Álvarez Mendizábal decreta la venta de todos los bienes de las extintas órdenes religiosas, y en el marco de la Segunda Guerra Mundial de 1941, se creaba el Africa Korps, dirigido por Erwin Rommel. Más recientemente, un 19 de febrero de 2008, es decir, hace 7 años hoy, Fidel Castro renunciaba a la presidencia de Cuba, quedándose al cargo del gobierno su hermano Raúl Castro.

Vista general del Archivo General de Simancas
Vista general del Archivo General de Simancas

Mi recomendación de hoy va dirigida a todas aquellas personas que les guste combinar dos cosas muy atractivas: hacer turismo y aprender Historia, ya que, al mismo tiempo que viajas y ves mundo, estás aprendiendo trocitos en vivo de la Historia de la Humanidad de ese territorio. http://tourhistoria.com/ es una web en la que se nos proponen una lista de sitios turísticos en mayor o menor medida a los que podemos acudir para aprender más sobre su Historia. Desde Grecia hasta Norteamérica, y pasando de Londres a Líbano y Mérida, esta gran web nos presenta planes de viajes para cuatro continentes: América, Asia, Europa y África. Además del hecho en sí que plantea esta web, sus artículos están geniales, porque saben combinar la descripción y narración de los hechos de lo que sucedió en ese lugar, con una pequeña guía turística que nos muestra como visitar ese sitio. Además, hay que mencionar que esta gran web es una más de las webs llevadas a cabo por Malten Gestionun grupo de comunicación digital que lleva ésta y otras webs de Historia, arte y cultura en general. No lo mencioné en su momento, pero lo cierto es que la web que recomendé hace unos cuantos días, «Recorriendo Castillos», también forma parte de este grupo, al igual que otras webs no recomendadas, como la que tienen para ayudar a los estudiantes en épocas de exámenes.

Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de turismo histórico
Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de turismo histórico

Por si todo esto no fuera ya suficiente, esta gran web, al igual que las demás de este grupo de comunicación y blogs, cuenta con un perfil de usuario en las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, para que siempre estéis al día de las últimas novedades que se incorporan al blog. Por todos estos motivos, tanto si eres un amante de los viajes, como si eres un apasionado de la Historia, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://tourhistoria.com/

Captura de pantalla general de esta gran web para amantes de la Historia más turística
Captura de pantalla general de esta gran web para amantes de la Historia más turística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.