Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº148

Hoy, 22 de febrero, se produjeron varios acontecimientos importantes dentro de la Historia Contemporánea de España. Por ejemplo, tal día como hoy de 1905, la ciudad de Sevilla amanecía bajo un manto de nieve, causado por el gran temporal de frío que azotaba a la Península Ibérica. También, un 22 de febrero de 1969 se iniciaba una gran huelga en el sector de la minería asturiana: más de 25000 mineros se pusieron en huelga. Por último, pero no por ello menos importante, un 22 de febrero de 1995 se aprobaban los Estatutos de Autonomía de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Captura de pantalla que muestra la organización del Estatuto de Autonomía de Ceuta en su versión online
Captura de pantalla que muestra la organización del Estatuto de Autonomía de Ceuta en su versión online

Hoy me gustaría recomendar un blog que lleva en la cola de las recomendaciones desde hace un tiempo y aun no había encontrado el momento ideal para sacarlo a escena. Se trata de http://romamilitaria.blogspot.com.es/un excelente blog con el que aprender un poquito más cada día de Historia militar de la Antigua Roma. Tal y como lo describe en el subtítulo del blog, aquí podremos aprender de Historia militar romana a través de imágenes o dibujos que recrean algunos de los acontecimientos o hechos más significativos de esta parte de la Historia de la Ciudad Eterna: desde los tiempos de Cleopatra y Marco Antonio, hasta los tiempos de la república, la época de Julio César, o la guerra contra Aníbal, entre otros muchas cosas. Uno de los aspectos que más me ha gustado de este blog es que sus cientos de imágenes aparecen ordenadas por distintas categorías, con el objetivo de que nos sea más fácil la búsqueda de una concreta. Por este motivo, podremos encontrar imágenes bajo las categorías de asedio, caballería, tipos de armas, escenas de batalla, infantería, marina, oficiales… Pero no solo de imágenes vive este gran blog de Historia militar romana, ya que también podemos encontrar otros interesantísimos apartados en su menú superior, como unas cronologías bastante detalladas, mapas históricos para entender algunos de los aspectos clave, o explicaciones más textuales sobre el ejército, la marina, la legión, las armas o las tácticas militares.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia militar romana
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia militar romana

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también ofrece una descripción de sus principales secciones en su menú lateral derecho, para que cualquier lector pueda conocer el blog a través de las palabras de su autor. Por todos estos motivos, yo te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://romamilitaria.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog para amantes de la Historia militar romana
Captura de pantalla general de este gran blog para amantes de la Historia militar romana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.