Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº151

Hoy, 1 de marzoes el primer día del mes de marzo, y un día histórico por muchos motivos. Por ejemplo, Rodrigo, último rey visigodo, es ungido monarca tal día como hoy del año 710. Un 1 de marzo de 1712 se abría al público la Biblioteca Nacional de Madrid por primera vez. Tal día como hoy de 1940 también se producía la inauguración oficial de la Bolsa de Madrid. Por último, no quería olvidar mencionar que hoy se cumplen 14 años de un suceso que se ha repetido hace poco tiempo: unos animales talibanes destruyen las estatuas milenarias de Buda de Afganistán. Personas famosas vivas o muertas en nuestro tiempo también cumplen años el primer día de marzo: el pintor Sandro Botticelli (1444), el cineasta Ron Howard (1954), o el actor español Javier Bardem (1969).

Portada de Las Crónicas del Rey Don Rodrigo, que cuenta su reinado y la pérdida del reino visigodo
Portada de Las Crónicas del Rey Don Rodrigo, que cuenta su reinado y la pérdida del reino visigodo

Hoy me gustaría iniciar este mes de marzo recomendando un gran blog histórico, http://anabasis-historica.blogspot.com.es/. Este gran blog, especializado en la Historia de la Antigüedad, nos trae unos apasionantes y magistralmente escritos artículos distribuidos en cuatro grandes categorías: Historia militar, grandes personajes, culturas y civilizaciones, y periodos de la Historia Antigua. Una de las cosas que más me llama la atención de este blog es «lo bien que sabe venderse», es decir, si miramos el menú lateral derecho, podremos observar que se encuentran enumeradas una debajo de la otra todas las temáticas que ha tratado el blog, y, a pesar de que son decenas, el blog solo ha publicado 30 artículos en sus dos años y medio de presencia en la red. Esto es porque varias categorías temáticas son compartidas por un solo artículo. Aparte de esta pequeña anécdota, hay otras cosas más importantes que destacar del blog: tiene un gran foro en el que debatir algunos de los temas más interesantes de los artículos del blog y herramientas útiles que facilitan la visita y lectura a los lectores, como la nube de tags, el traductor, o el buscador. Además, otro aspecto interesante de este destacable blog es que todos los artículos que han publicado cuentan al final de ellos con una pequeña encuesta en la que calificar qué te ha parecido el blog, pudiendo elegir calificarlo entre interesante, poco interesante o muy interesante. Creo que esta es una sencilla manera de testar la opinión de los usuarios con respecto a los artículos que escribes, ya que una cosa es las visitas que reciba y otra cosa es la opinión que tengan de ese escrito.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog de Historia Antigua
Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog de Historia Antigua

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog cuenta con distintos mecanismos útiles para fomentar y estrechar la relación entre escritor y lector, como son el formulario para ponerte en contacto con él, o su perfil de usuario y cuenta en Facebook, Twitter y Youtube. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://anabasis-historica.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia Antigua
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia Antigua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.