EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº152

Hoy, 2 de marzo, es un día en el que han sucedido multitud de acontecimientos a lo largo de la Historia. Por ejemplo, un 2 de marzo de 1488 Vasco de Gama llega a Mozambique en su expedición marítima portuguesa. Una curiosa medida se pone en marcha el 2 de marzo de 1912 en España, y es la obligación de leer el Quijote en todas las escuelas públicas. España también tiene otros acontecimientos sucedidos en este día, como por ejemplo la creación del Documento Nacional de Identidad, que será creado a partir del 2 de marzo de 1944. Sin embargo, este es un día en el que también han pasado cosas tristes, como aquel 2 de marzo de 1978 en el que unos sinvergüenzas roban el ataúd de Charlie Chaplin del cementerio de Vevey, en Suiza.

Escena que representaría la llegada de Vasco de Gama a Mozambique
Escena que representaría la llegada de Vasco de Gama a Mozambique

Mi recomendación de hoy va dirigida a http://historiavera.com/, un gran blog de noticias y artículos sobre el mundo de la Historia y la arqueología. Te invito a sumergirte en las decenas de artículos que tiene publicados desde su inicio en verano de 2012, donde aprenderás interesantes conocimientos que abarcan desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea, pasando por la Edad Antigua, Medieval y Moderna. Los artículos de este gran blog, escrito por Carlos de Lorenzo Ramos, están muchas veces enfocados a algún aspecto de la Historia militar, sin que eso signifique que no podamos encontrarnos artículos dedicados a otras temáticas. Uno de los aspectos que más me han llamado la atención de este blog es que sabe dar justo en la diana de crear artículos históricos o arqueológicos sumamente interesantes, ya que muchos de ellos cuentan curiosidades, anécdotas o partes desconocidas de la Historia para incluso los que nos dedicamos a ella. Por eso mismo podremos conocer la verdad sobre Ricardo III de Inglaterra (aquel al que llamaban Corazón de León), o la historia de Matt Urban, el soldado más condecorado de la Historia militar estadounidense. Además, la otra parte importante del blog, la dedicada a noticias y conocimiento del mundo de la investigación histórica y arqueológica, también es muy interesante de leer. En esta segunda mitad del blog podremos encontrar entrevistas, efemérides, y recomendaciones de libros, videojuegos y películas.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia y arqueología
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia y arqueología

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de Historia y arqueología cuenta también con un perfil de usuario en la red social Facebook, para que estemos siempre al día de todas las novedades y nuevos artículos que se vayan incorporando al blog. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia o lo tuyo es la arqueología, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://historiavera.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia y arqueología
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia y arqueología

1 Trackback / Pingback

  1. EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº152 | yofumoenpipa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.