Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº158

Hoy, 16 de marzo, es un día que ha pasado a la Historia por varios acontecimientos. En primer lugar, porque fue un 16 de marzo de 1935 cuando Hitler incumplía lo establecido en el Tratado de Versalles al crear las fuerzas armadas de Alemania. Un par de décadas después, en el Bali de 1963, el 16 de marzo fue el trágico día en que murieron 11 000 personas a causa de la erupción del monte Agung. Un dato, cuanto menos curioso a la vez que llamativo y alarmante, es que Misisipi fue el último estado de los EEUU en abolir la esclavitud, hace hoy 20 años. El 16 de marzo también es la fecha en la que nacieron el conquistador español Francisco Pizarro (1478), el actor Jerry Lewis (1926), la actriz española Belén Rueda (1965), o el jugador español de baloncesto Felipe Reyes (1980).

Fotografía histórica de Hitler y algunos altos mandos militares en el Berlín de 1935
Fotografía histórica de Hitler y algunos altos mandos militares en el Berlín de 1935

Hoy quería iniciar esta semana a lo grande, llevando a cabo una gran recomendación protagonizada por http://arrecaballo.es/una de las mejores webs que podréis encontrar navegando por internet acerca de la Historia militar de la caballería. Tal y como se define en su presentación, esta web analiza la Historia militar universal desde el punto de vista de la caballería. Hasta el momento, solo han escrito artículos acerca de la caballería en las guerras y conflictos militares durante la Edad Antigua y Medieval, aunque el objetivo que persigue es llevar sus artículos hasta los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los grandes atractivos de esta web, al menos desde mi punto de vista, es la gran sencillez de su apariencia y lectura, ya que solo cuenta con dos únicas pestañas (Edad Antigua y Edad Media) a través de las cuales puedes acceder a los artículos, los cuales a la vez están clasificados por temáticas. En lo que se refiere a la Edad Antigua, podemos encontrar artículos que van desde los orígenes y domesticación del caballo, hasta el uso de la caballería en los últimos años de vida del Imperio Romano de Occidente. Por otro lado, en lo que se refiere a Edad Media, podemos encontrar artículos de Historia de la Caballería desde el Imperio Bizantino hasta los ávaros o los árabes. Además, el aspecto de directorio que presenta la web, sumergiéndonos en carpetas y sub carpetas hasta llegar a los artículos, creo que ayuda mucho a contextualizar y ubicar espacial y temporalmente los propios artículos.

Captura de pantalla en los que se ven los artículos sobre una temática de Historia Antigua
Captura de pantalla en los que se ven los artículos sobre una temática de Historia Antigua

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos ante una web que ilustra sus magníficos artículos con recreaciones, cuadros y mapas históricos muy bien explicados y difícilmente localizables si nos movemos fuera de la web. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://arrecaballo.es/

Captura de pantalla general de esta gran web de Historia militar de la caballería
Captura de pantalla general de esta gran web de Historia militar de la caballería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.