Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº160

Si preguntamos a un político, periodista o economista el porqué de la importancia del día de hoy, 22 de marzo, lo más probable es que te dijera que es el día de las elecciones de Andalucía, las primeras del año electoral 2015. Sin embargo, un historiador te podría decir que fue un 22 de marzo de 1312 cuando el papa Clemente V suprime la Orden del Temple, o que fue la fecha en la que, allá por 1506, Fernando el Católico se casaba con Germana de Foix, tras haber enviudado de Isabel la Católica dos años atrás. Asimismo, se cree que fue el 22 de marzo de 1895 cuando se produjo la primera exhibición de una película, por los hermanos Lumière.

Retrato de Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico
Retrato de Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico

Ya que hoy es un día muy importante para Andalucía, y para toda España, creo que lo más idóneo es recomendar un blog de Historia de España. Unas jornadas electorales como las de hoy siempre están cargadas de anécdotas o momentos que pasan a la Historia política de esa religión, como la propia composición del gobierno resultante tras los comicios. Por ese motivo quiero recomendaros http://historiasdehispania.blogspot.com.es/un blog de anécdotas y curiosidades diversas de la Historia de España. En este gran podréis aprender un montón de cosas a través de sus fantásticos artículos, que recorren la Historia de nuestro país desde los días de la creacion del Códice Calixtino hasta la transición a la democracia tras la muerte de Franco, y pasando por otros muchos artículos interesantes. Precisamente el número de artículos publicados es unos de los atractivos de este blog: más de 1000 artículos a lo largo de sus 9 años de andadura en la red. Aunque crea que tiene que mejorar un pelín su aspecto visual, no puedo sino dirigir elogios hacia un blog que ha escrito de la Historia española durante tanto tiempo, y con tanto éxito además, ya que ha recibido más de 1 millón de visitas a lo largo de estos años. Otro de los grandes puntos fuertes de este blog es la biblioteca digital, a la que ofrecen acceso en su menú lateral derecho. En ella, podréis encontrar enlaces a las versiones digitalizadas de algunas obras literarias e históricas acerca de España.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades históricas españolas
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades históricas españolas

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de Historia de España también cuenta con perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, y una pequeña lista de recomendaciones a otros sitios de internet, para que conozcáis más detalladamente todas estas anécdotas o curiosidades históricas. Por todos estos motivos, tanto si eres un curioso nato, como si eres un apasionado de la Historia, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://historiasdehispania.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades de la Historia española
Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades de la Historia española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Hola, aqui tienes algunas obras importantes sobre historia espanola en particular:
http://clasicoshistoria.blogspot.com.es saludos.

Responder

Hola. El blog que has puesto en el comentario ya ha sido foco de mi recomendación en el pasado 🙂 Muchas gracias de todas formas

Responder

Hola! sin problema! que tipo de historia española te gusta/publicas, la oficial, o la escondida/oculta? Incluye eso a escritores de novela costumbrista de antes del SXX (es decir, si la novela costumbrista se puede considerar tb fuente historica, o es solo fantasia como la mayoria de novelas que hay hoy en dia en el mercado)?
Gracias, un saludo.

Responder

Solo publico una tipología de artículos, y es la Historia de la Humanidad 😉

Responder

Buff, entonces con lo que te proporcione, sobretodo si sabes ingles, tienes para los proximos años, sobretodo historia oculta. Ademas de algun que otro video…
😉

bibliotecapleyades.com, tambien en tarpley.com, sobretodo relacionado con el imperio comercial Veneciano… muy interesante, en serio. Y todos los libros de Eustace Mullins.