Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº161

Hoy, 23 de marzo, es un día que pasará a la Historia, sobre todo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, visto lo visto en los resultados de las elecciones de ayer. Sin embargo, al margen de todo lo acontecido ayer, el 23 de marzo es de por sí un día histórico por muchos motivos. A modo de curiosidad histórica, decir que el 23 de marzo de 1839 fue el primer día en que se utilizó la expresión «Ok», como abreviatura de «oll korrect» en el periódico Boston Morning Post de Estados Unidos. También, un 23 de marzo de 1933, el Reichstag alemán aprueba una ley por la que se conceden plenos y excepcionales poderes al gobierno de Hitler. Asimismo, un importante hecho científico sucedió un 23 de marzo, ya que hace hoy 10 años los astrónomos ven luz de planetas extrasolares por primera vez.

El parlamento alemán al final de la Segunda Guerra Mundial
El parlamento alemán al final de la Segunda Guerra Mundial

Siempre que inauguro semanas me gusta traer blogs potentes, como medida de antídoto ante el veneno depresivo propio de los lunes. Por eso hoy os vengo a recomendar http://www.imperioromano.com/,  un blog que, tal y como nos anticipa ya el título, va sobre Historia de Roma. Y es aquí precisamente, en el título, donde yo veo su único fallo, ya que el blog se llama como uno solo de los periodos cronológicos romanos, a pesar de escribir también sobre la monarquía y la república. Más allá de esta nimiedad, nos encontramos ante un excelente blog donde aprender las características básicas que definen el mundo de la Antigua Roma: desde su Historia más política (gobiernos, reyes y emperadores), hasta su Historia más social, escribiendo también sobre otras muchas temáticas: grandes personajes, ejércitos, arte y literatura, mapas y planos antiguos, cronologías… Otra de las características que más me han gustado de este blog es que ofrece también la enseñanza de la Historia de Roma a los más pequeños de la casa, para que se empiecen a interesar desde pequeños por la Historia de la Humanidad, tan importante y tan desprestigiada hoy en día. Es más, yo diría que tan solo por acceder a todas las obras de autores romanos con las que cuenta en su biblioteca digital, ya vale la pena acceder al blog. En esta biblioteca digital podremos encontrar en formato pdf los escritos de Catulo, Cicerón, Julio César, Tácito, Ovidio…

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de Roma
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de Roma

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog cuenta también con una lista de enlaces recomendados, a través de los cuales acceder a otros blogs interesantes si lo que queremos es ampliar nuestros conocimientos acerca de esta temática. Por todos estos motivos, tanto si eres un amante de la ciudad eterna, como si eres un amante de la Historia en general, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.imperioromano.com/

Captura de pantalla general de esta gran web de Historia de la Antigua Roma
Captura de pantalla general de esta gran web de Historia de la Antigua Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.