Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº163

Hoy, 29 de marzo, es un día histórico por muchos motivos más que por causas religiosas (Hoy es Domingo de Ramos). En Londres, la reina Victoria inaugura el Royal Albert Hall, dedicado a la memoria de su marido, el rey Alberto, un 29 de marzo de 1871. Un 29 de marzo de 1935, la Alemania nazi lleva a cabo un referéndum para ratificar la ocupación ilegal de Renania. Ya que hace poco tuvimos otro eclipse sol, cabe recordar que un 29 de marzo de 2006 se producía un eclipse de sol total, con centro en Libia. Personajes históricos destacados también han nacido un 29 de marzo: Carlos María Isidro de Borbón, el rival de Isabel II de España (1788), o John Tyler, presidente de los Estados Unidos (1790).

Fotografía histórica que muestra la ocupación alemana de Renania
Fotografía histórica que muestra la ocupación alemana de Renania

Hoy os vengo a recomendar otro gran blog para terminar esta semana (que por cierto, ha sido la mejor semana de la Historia de este blog a nivel de visitas: más de 7000 visitas). https://dinastias.wordpress.com/ es un gran blog en el que podréis aprender de Historia Antigua y curiosidades del mundo antiguo de una forma fácil, sencilla, atractiva y amena. A través de sus excelentes artículos, podréis sumergiros desde los últimos tiempos del siglo IV a.C., con el tiempo de Alejandro Magno, hasta el Antiguo Próximo Oriente o la América pre hispánica. Una de las características que más me han gustado de este blog, y por eso es uno de los motivos por los que lo recomiendo, es porque sabe como despertar la curiosidad en los lectores, como hacer que se despierte ese gusanillo que nos invita a conocer más cosas acerca de una determinada temática. Todos los artículos que ha publicado este blog, desde su inicio en marzo de 2012, cuentan con una extensión perfecta, ya que son lo suficientemente cortos como para querer conocer más de esa temática, y son lo suficientemente largos como para conocer las características básicas definitorias de esa temática. Yo soy un firme defensor de que menos es más, y un blog sencillo a veces puede cautivar más que un blog muy sobre cargado con demasiadas cosas. 

Captura de pantalla de uno de los artículos más recientes de este gran blog de Historia
Captura de pantalla de uno de los artículos más recientes de este gran blog de Historia

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos ante un blog en el que puedes acceder a las distintas secciones que tiene en su menú lateral derecho, destacando las de arqueología, Historia, grandes egiptólogos, o libros interesantes. Por todos estos motivos, tanto si eres un apasionado de la Historia como si eres un curioso sediento de conocimientop, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! https://dinastias.wordpress.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia y curiosidades
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia y curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.