Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº166

Hoy, 5 día de abril, muchos de vosotros sabréis que hoy es el Domingo de Resurrección, dentro de las celebraciones católicas de la Semana Santa. Sin embargo, al margen de la religión, a nivel histórico el 5 de abril ha significado muchas cosas: un 5 de abril del año 1795 se firmaba el Tratado de Basilea entre Francia y Prusia, en la ciudad suiza del mismo nombre. También un 5 de abril, ésta vez del año 1955, Winston Churchill renunciaba a su cargo de primer ministro, dejando el cargo definitivamente dos días después. Además, se dice que fue un 5 de abril de 1963 cuando se conectaba el famoso «teléfono rojo», que comunicaba directamente al presidente de EEUU con el máximo dirigente de la URSS.

Winston Churchill haciendo su famoso símbolo de la victoria. Año 1955
Winston Churchill haciendo su famoso símbolo de la victoria. Año 1955

Hoy quiero terminar esta semana de vacaciones para mucho y doble trabajo para otros llevando a cabo una gran recomendación. http://vidayeltiempo.blogspot.com.es/ es un blog histórico que lleva en activo desde hace algo más de 4 años, y a través del cual podremos aprender algunas de las mayores curiosidades que nos ha dejado la Historia de la Humanidad a través del paso del tiempo. Te invito a sumergirte en todos los artículos de este blog, que cuenta con temáticas que abarcan desde la Historia Antigua (Antigua Grecia, Antigua Roma, Antiguo Próximo Oriente…) hasta la Historia Contemporánea (Guerras mundiales, revolución industrial, nacionalismos decimonónicos, guerras y posguerras…), pasando por la la Historia medieval (lugares importantes, grandes personajes, guerras políticas y religiosas…) y la Historia moderna (absolutismo europeo, guerras civiles, imperios…). Me encanta los blogs de curiosidades históricas, ya que pueden ofrecer a sus lectores esa picadura de la curiosidad por el conocimiento histórico que hace falta, como cuando sale un determinado acontecimiento por la tele y después buscamos más información en internet sobre el asunto. Otro de los atractivos de este blog, al menos desde mi punto de vista, es su muy completo menú lateral derecho, gracias al cual podrás acceder al otro blog personal de Michael Neudecker, a sus entradas en la web Paperblog, o a la lista de sus entradas publicadas más populares.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades históricas
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades históricas

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn, además de un correo electrónico disponible para todo aquel lector que quiera escribir al bloguero con el objetivo de preguntarle alguna cuestión. Por todos estos motivos, tanto si eres historiador como no, te invito a descubrir, conocer y leer este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://vidayeltiempo.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades de la Historia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.