Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº170

Un 13 de abril sucedieron muchas cosas, al menos desde un punto de vista histórico. ¿Te suena el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York? Pues fue inaugurado tal día como hoy del año 1870. No todas son cosas tan buenas como ésta. Un 13 de abril de 1873 se producía en Luisiana la Masacre de Colfax, por la que un grupo de personas blancas asesinaban a 150 personas negras. En la Venezuela del 13 de abril de 2002, el presidente Hugo Chávez reasume el poder luego de haber sido depuesto por un golpe de Estado dos días antes. También me gustaría destacar que tal día como hoy cumplirían años Isabel de Valois (reina española nacida en 1546), el presidente de EEUU Thomas Jefferson (1743), o el presentador Frank Blanco (1975).

Vista del exterior del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
Vista del exterior del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Hoy quería desmontar la creencia popular de que si pasas de los cuarenta ya no estás en edad de estudiar, y mucho menos de meterte a realizar estudios superiores en la universidad. por ejemplo. http://arthigeo.com/ es un blog de Historia y Geografía diseñado y escrito por el profesor de enseñanza secundaria, Víctor Gutiérrez Murillo. Aunque inicialmente parezca que está totalmente dirigido a los estudiantes de instituto, por su organización de artículos y categorías temáticas en base a los distintos cursos de las enseñanzas medias, es un blog que puede servir de gran introducción a todos aquellos aficionados que quieran empezar de forma gradual a introducirse en el mundo del conocimiento de la Historia de la Humanidad. Al menos en mi caso, cuando estaba en la carrera universitaria conocí a varias personas relativamente mayores (más de 60 años de edad), y que venían a estudiar a la Universidad, y no porque quisieran dedicarse a eso, sino porque les hubiera gustado dedicarse a eso, si las circunstancias económicas o personales que vivieron en su juventud hubieran sido distintas. Pues esto es lo mismo: con este gran blog podrás aprender desde los conocimientos más básicos y simplistas impartidos en la Historia de 1º de la ESO, hasta los conocimientos más profundos (aunque no de mejor calidad) de la Historia impartida en bachiller.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog para estudiante jóvenes y no tan jóvenes
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog para estudiante jóvenes y no tan jóvenes

Además, este gran blog también ofrece otros atractivos, entre ellos, su menú lateral, a través del cual podremos acceder a una lista de enlaces recomendados, o los blogs que llevan a cabo compañeros de este profesor en otras asignaturas como lengua y literatura o música. Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con un perfil de usuario en la red social Twitter, para que estéis siempre al día de las últimas novedades que se produzcan en el blog, Porque defiendo totalmente que no hay una edad para la educación, el aprendizaje y el conocimiento, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://arthigeo.com/

Captura de pantalla general de este gran blog para todos los que quieran iniciarse en la Historia
Captura de pantalla general de este gran blog para todos los que quieran iniciarse en la Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.