Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº172

Hoy, 23 de abril, es un día histórico por muchos motivos, y varios de ellos están relacionados con el hecho que ocurre hoy: el Día del Libro. Al igual que otros muchos otros acontecimientos similares (el Día del Padre, de la Madre, del Medio Ambiente…), el día del libro es todos los días del año, y no un solo día en el que se te ocurre ir a la feria del libro a comprarte algo para leer. Teóricamente, se celebra en esta fecha porque coincide que es el día de la muerte en 1616 de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. En la realidad, Cervantes murió el 22 de abril y Shakespeare un 3 de mayo. En otro orden de cosas, un 23 de abril de 1521 se producía la batalla de Villalar, en la que las tropas de Carlos I derrotaban al movimiento comunero castellano. Y un 23 de abril de cada año se entrega el Premio Miguel de Cervantes.

Feliz Día Internacional del Libro. La mejor manera de reinvindicarlo es leyendo todos los días del año
Feliz Día Internacional del Libro. La mejor manera de reivindicarlo es leyendo todos los días del año

Ya que hoy es el Día Internacional del Libro, quiero hacerle mi pequeño homenaje recomendando el mejor blog de reseñas literarias que, al menos yo, conozco de Internet, con permiso de otros blogs de reseñas que he recomendado. Pero es que el caso de http://perdidaenunmundodelibros.blogspot.com.es/ es excepcional. Excluyendo el impresionante dato de que ha tenido más de un millón y medio de visitas en apenas 3 de años de blog, estamos ante un sitio que es como el Olimpo de los blogs de reseñas literarias, y que está patrocinado por algunas de las editoriales más famosas que publican libros en nuestro país, como SM, Alianza, Planeta, Alfaguara, Espasa, Salamandra… (quizás la razón por la que ha tenido tantas visitas en tan poco tiempo). Cada reseña nos aporta todo lo que un futuro lector podría desear acerca de un libro que quiera saber si vale la pena leer: desde el autor, editorial, número de páginas o sinopsis, hasta datos más específicos, como el ISBN, el formato, o la opinión personal de la bloguera acerca del libro. Además, en este olimpo de los amantes de la lectura no solo se hacen reseñas literarias, sino que se llevan a cabo muchas otras actividades de interacción con los lectores: desde reseñas de las películas de cine que han sido adaptadas de obras literarias, hasta las novedades editoriales que nos podremos encontrar en las librerías, pasando por sorteos de libros.

Captura de pantalla de una de las reseñas de este magnífico blog literario
Captura de pantalla de una de las reseñas de este magnífico blog literario

Por si todo esto no fuera suficiente, este magnífico blog también recomienda otros blogs literarios en su menú lateral derecho, al mismo tiempo que te invita a sumergirte en sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, y en su canal de Youtube. Por todos estos motivos, tanto si eres un adicto-amante de los libros, como si te preguntas que similitudes guardan las películas que están saliendo ahora con los libros en los que están basados, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://perdidaenunmundodelibros.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este grandísimo blog de reseñas literaris
Captura de pantalla general de este grandísimo blog de reseñas literaris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.